battlestargalactica 05 1600x1200 - ‘Battlestar Galactica’, Bryan Singer podría dirigir la versión cinematográfica

Ha corrido la noticia/rumor por la Red como un fuego descontrolao.

A falta de confirmación oficial, la columnista Drew McWeeny, de HitFix.com, se ha jugado su prestigio afirmando que Bryan Singer y la Universal Pictures están a puntico de firmar un acuerdo para que el desafortunado director de ‘Superman Returns’ se haga cargo de la realización de una versión cinematográfica de la serie de TV ‘Battlestar Galactica’.

Ya estuvo Singer involucrado a la serie, en la segunda versión de 2004 (hubo una en 1978), concretamente en la miniserie de dos capítulos a modo de episodio piloto con la que arrancó esta nueva etapa, pero los fatídicos acontecimientos del 11-S alteraron por completo los planes de rodaje, quedando Bryan fuera del proyecto. Luego fueron Ronald D. Moore y David Eick los que desarrollaron esta segunda versión.

Sería realmente la primera película de la serie, porque la pelicula para televisión de 1979 no cuenta, y Singer estaría también involucrado en la producción, quizás junto a Moore y Eick. Así que no sabemos si Bryan tendrá libertad de ‘invención’, retomando sus ideas para aquella serie, o seguirá la línea de sus ‘papis’ adoptivos.

No se sabe nada del reparto ni de la trama, pero no es díficil adivinar que la fidelidad a la fuente original será la mayor posible (no está Singer para jugar con estas cosillas).

Es decir, que nos trasladaremos a algún lugar distante del universo en donde seremos testigos de cómo los tripulantes de la nave de combate Galáctica, los únicos supervivientes de las doce colonias de Kobol, tratan de sobrevivir a los sucesivos ataques de una raza de robots llamada Cyclons, comandados por el humano Doctor Baltar, buscando la salvación en la legendaria decimotercera colonia, la Tierra, cuya ubicación desconocen.

!Klaatu barada nikto!

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here