El pasado 25 de diciembre, después de una semana de su estreno, en EUA, por fin llego a nuestro país, esta cinta que prometía revolucionar la ciencia ficción.

Primero, como algunos ya sabrán o no, no toda la película está en 3D, y al menos al inicio de la misma, te lo avisan, pero para los que ya están a punto de enojarse, tranquilos, que las partes en 2D, son cuando están en el mundo normal, y las 3D cuando entran a la red.

Ahora, siempre he pensado que si una película va a usar efectos especiales, lo mínimo que debe de hacer, es tener efectos decentes, bueno, pues por eso no se preocupen, pues Tron, va más allá, mostrándolos una delicia visual, en todo, desde las batallas con disco, hasta las que son en las motorcycle; la ciudad y el entorno del mundo de la red, también tienen un diseño espectacular, simplemente es genial; igual en los aspectos más técnicos, como fotografía, son impecables.

Otro punto fuerte es la música, sin palabras, Daft Punk se rifa como los dioses con la música, tanto que a las personas que no les gusta ese tipo de música, les parece buena, y lo mejor para todos los fans, es un cameo del grupo, justamente como dj de un bar.

Pasando a la actuación, queda en tablas, pues durante la película, se sienten momentos en que Jeff Bridges, queda a deber o esta algo forzado, mientras que Olivia Wilde, entrega una buena actuación sin llegar a ser genial. Por otro lado, la historia, hay veces como que no termina de cuajar, pero no se preocupen, que eso es mínimo, aunque tampoco es la gran historia.

Para todos los fans, agradecerán, son algunos cameos y referencias a la anterior, como la presencia del hijo de Dillinger, entre otros. Además de la ropa muy sencilla de la primera, en esta tiene una evolución increíble., siendo algunas muy cool, como la chamara de Flyn.

En resumen, si bien no es la excelente película que se esperaba, es muy buena, y muy recomendable, véanla no se arrepentirán, y véanla en 3D, los puros efectos lo valen.

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorStar Wars en Brooklyn.
Artículo siguientePixar en estampilla.

Cinefilo, escritor, loco, fundador de Cinergetica…. y muchas cosas más, como definirme, no lo se…. simplemete llamenme Dardo….

Es un mundo extraño, hagamos que siga así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here