20th Century Fox: No más filme en Hong Kong

20th Century Fox

¿Acaso es el principio del fin para las películas distribuidas en 35mm? 20th Century Fox a partir del 1ero de Enero del 2012 distribuirán todas sus películas en formato digital.

Mucha gente se estará preguntando: ¿Esto a mi que? Pues no se si se han dado cuenta, pero aquí en México las salas convencionales son más baratas que las llamadas “salas digitales.” La diferencia entre ambas radica en que las salas normales usan copias en 35mm para proyectar la película, y las salas digitales usan discos duros especiales (parecidos a los de tu PC) pero con candados para que solo se puedan ver desde cierta fecha.

Esto no les conviene a las distribuidoras, el filme es mucho más caro que un disco duro, y sin embargo cuesta más barato ir a una sala de proyección normal. Están perdiendo dinero, así que el movimiento más claro es eliminar el formato más caro, quedarse con el barato y cobrar más dinero por las entradas. Así funciona el negocio.

Todo esto también es debido a que el 3D parece que llegó para quedarse, y las películas en 3D son distribuidas por completo en formato digital, por lo cual la necesidad de filme es nula.

Dentro de unos cuantos años costará ir al cine lo mismo aquí en México y en E.U.A, no quiero ser alarmista pero la verdad terminar pagando $12US por ir al cine se va a salir del presupuesto de muchas personas, y creo que no es lo mejor para la industria.

Es claro ver que si el plan funciona en Hong Kong, esto empezará a esparcirse por el mundo, y después todas las distribuidoras optaran por hacer lo mismo… Que los Mayas nos agarren confesados este 2012!

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *