El Viernes pasado llegó a las salas de cine una de las películas más esperadas por muchos fans de la saga: Actividad Paranormal 0: El Origen. Debo declararme uno de ellos, ya que estuve esperando por ésta y Actividad Paranormal 3 durante varios meses.

Actividad Paranormal 0 poster

En primera instancia encontramos un problema cuando nos topamos con que le cambiamos el nombre a la película de una manera desastrosa (¡Viva México!), y no sólo el nombre, incluso el póster arruina toda la idea. Si se fijan aquí arribita, declaran que con esta peli inicia todo y blablabla y que morirás del miedo. Pero sorpresa, este no es el inicio de nada, ni si quiera se acerca a una precuela, sino todo lo contrario.

Actividad Paranormal 0 (El famoso Origen), en realidad es “Paranomaru Akutibiti 2: Tokyo Night” o (realmente) “Actividad Paranormal 2: Noche en Tokyo”, que como ya habrán adivinado es una segunda parte ocurrida en otro momento de la historia, ¡y así es!, les muestro la sinopsis:

La película inicia con la llegada de Haruka Yamano a su casa en Tokyo, Japón después de realizar un viaje a San Diego en donde tiene un accidente automovilístico que le rompe ambas piernas y que provoca la muerte de una joven mujer “quien ha asesinado a su novio”. Confinada a una silla de ruedas hace que su hermano Koichi la cuide mientras su padre realiza un viaje de negocios a Singapore y los deja solos en la casa.
Haruka le cuenta a su hermano que ha visto que su silla de ruedas se mueve por sí sola. Desde entonces las cosas ocurren como se espera. Los objetos se mueven, las puertas se abren y se cierran mientras se oyen pasos y ruidos paranormales.”

La historia ocurre al mismo tiempo que su contraparte americana, y se entrelaza con el choque, en el cual participa ni más ni menos que la chica de la primera parte dándose a la fuga al final de la película, llevándose así nuestra nueva chica protagonista, Haruka Yamano, al demonio jodón a las casas niponas.

actividad paranormal 0 protagonistas

Una vez en casa poco a poco la chica le irá contando a su hermano la historia de la loca con la que chocó en su estancia en New York y con un poco de investigación se darán cuenta que esa chica vivía la misma pesadilla por la que ahora pasan ellos.

Como en las películas anteriores, el chico (en este caso el hermano) pondrá cámaras en las habitaciones con el fin de descubrir que es lo que pasa en las noches, así como cargando una cámara muy pesada durante toda la película con la idea de ir documentando la llegada de su hermana a casa.

Lo tedioso en esta película es que a diferencia de las anteriores, en las grabaciones nos dejan mucho tiempo esperando que suceda algo, y pues nomás no, esto sucede unas 6 o 5 veces de las quizá 15 grabaciones que nos presentan. Lo sé, lo sé, es un buen número, pero vamos, queremos ir a gritar como niñitas al cine!

actividad paranormal 0

El final no deja nada que desear, como siempre los japoneses demuestran que el cine de terror es su especialidad, te mantiene pegado a la pantalla por si pasa algo y las cosas pasan cuando menos te las esperas. Lo más impactante de la película es casi al final donde de verdad hasta uno siente dolor.

Recomiendo la película si eres fanático de las películas de terror, así como si tienes ganas de llevar a una chica al cine y mantenerla pegada a ti durante la película (a menos que ella sea la de los pantalones y quedes como un gallina).
Enserio, la película no decepciona y así como yo, creo que muchos esperaran a la próxima semana para ver la tercera y según última parte de la saga, la cual debió haber sido llamada “El Origen” al contrario de esta.

¡Saludos y fuera!

Comentarios

comentarios

6 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Viernes pasado llegó a las salas de cine una de las películas más esperadas por muchos fans de la saga: Actividad Paranormal 0: El Origen. Debo declararme uno de ellos, ya que estuve esperando por ésta y Actividad Para……

  2. Existe otra película que apareció antes que esta, también se conoció como Actividad Paranormal 0, y no eran actores asiaticos, la historia giraba en torno a un Ente violador, qué onda con esta, por qué nadie habla de esta y por qué no hay referencias en Internet?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here