Entre Edgar Wright y Joe Cornish se escribió el guion de Ant-Man. Después sucedió toda la debacle de Marvel cuando decidieron darles una patada por diferencias creativas, o más bien, porque no se ajustaron a lo que quería el estudio.

Es allí que entró Adam McKay a escena para reescribir el guion y dejarlo tal y como Marvel siempre había soñado. Hoy gracias a Collider sabemos como fue todo ese proceso, pues lograron entrevistar al escritor. Lo primero que mencionó fue como es que llegó hasta la producción:

[Paul Rudd] me llamó cuando Edgar Wright dejó el proyecto y me dijo lo que sucedía. Fui y me encontré con Marvel, y fue un poco sospechoso sólo porque soy amigo de Edgar y no sabía cual era la historia, y cuando más o menos escuché lo que había sucedido, que Edgar se había alejado, y entonces vi sus materiales, me quedé diciendo, ‘Dios esto es muy cool.’ Finalmente no quería lanzarme como director, tenía muchos otros proyectos y este estaba muy forzado, pero pensé, ‘Sabes que, puedo reescribir eso, y puedo hacer mucho bien al reescribirlo.’

Después McKay confirmó que trabajó con Paul Rudd para reescribir el guion:

Siempre he sabido que Paul Rudd es un muy buen escritor por la improvisación que he hecho con él en el set, pero no tenía idea que fuera tan bueno, él es realmente grandioso con el diálogo. Así que los dos rentamos cuartos de hotel en la costa este y oeste, y pensé que serían de seis a ocho semanas solo para cimentarlo e hicimos una reescritura gigante del guion. Estaba realmente orgulloso de lo que hicimos, realmente pensé que pusimos algunas cosas asombrosas en él y construimos sobre un guion que ya era fuerte de Edgar Wright y sólo aumentamos algunas cosas.

Esa declaración es contradictoria porque está diciendo que hizo una reescritura gigante y después que sólo aumentaron algunas cosas… ¿WTF? ¿Qué fue lo que aumentaron?

Añadimos algunas escenas de acción. Crecí con Marvel Comics así que el geek dentro de mí estaba en el paraíso y pude añadir una secuencia de acción gigante a la película; estuve muy emocionado. Así que lo hicimos, añadimos algo de nueva acción. Hay mucho que sigue allí que es de lo que hizo Edgar, hay mucho del diálogo y personaje aún allí.

Con respecto a lo que hicieron él y Rudd al guion:

Simplemente le dimos forma a toda la cosa, tratamos de racionalizarlo, hacerlo más limpio, hacerlo un poco más grande, un poco más agresivo, hacerlo más chistoso en algunos lugares… básicamente hicimos una reescritura. Edgar tenía un muy buen guion. Pero tuvimos un buen rato, y escribir con Rudd fue muy divertido. Me fui diciendo, ‘Hey, tenemos que escribir un guion juntos.’

Igual y soy muy terco pero… Habría sido mucho mejor que le dieran libertad creativa a Wright. Pero finalmente eso es lo que pasa cuando se trabaja con un Estudio que necesita tener sus movimientos de los próximos 10 años ya planeados.

Ant-Man se estrena en cines el 17 de Julio del 2015.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here