Uno de los autores que más han sido adaptados al cine es Philip K. Dick, solo basta con ver Blade Runner, A Scanner Darkly o inclusive Los Agentes del Destino. Ahora podríamos estar viendo otra de sus obras en la pantalla grande con Tiempo de Marte.

La obra será adaptada por Dee Reeves, quien realizó una película llamada Pariah. Los detalles de esta nueva producción todavía son escasos pero sabemos que la hija de Philip K. Dick, Isa Dick Hackett, fungirá como productora.

¿De qué trata Tiempo de Marte?

Jack Bohlen es un mecánico que emigró a Marte para curarse de sus brotes de esquizofrenia. Vive con su mujer y su hijo. Su padre Leo visita Marte para reclamar territorios montañosos inservibles tras recibir información privilegiada acerca de los planes de las N.U. para construir un complejo de apartamentos allí. El complejo se llamará AM-WEB, una contracción de la frase alemana “Alle Menschen werden Brüder” de la oda a la alegría de Schiller.

Bohlen encuentra fortuitamente a Arnie Kott, cuando sus helicópteros mutuos son llamados a asistir a un grupo de Bleekmen que sufren sed en el desierto. Sus diferentes puntos de vista en la asistencia a los indígenas chocan de inmediato.

Tras una visita con su ex-mujer Anne acerca de su anómalo hijo, Kott oye las teorías del Dr. Milton Glaub, un psicoterapeuta del Campo Ben-Gurion, una institución para aquellos afectados con desordenes de desarrollo. Glaub cree que las enfermedades mentales pueden ser estados alterados en la percepción del tiempo. Kott se interesa en Manfred Steiner, un niño autista en el campo B-G con la esperanza de que el niño pueda predecir el futuro, una habilidad que Kott encontraría útil como empresario emprendedor. Ya que el campo B-G va a ser clausurado, Kott se ofrece a hacerse cargo de Manfred. El chico a su vez está temeroso de un futuro que solo él puede ver, en el que AM-WEB es una cárcel para gente como él, donde él será eventualmente confinado.

Kott acepta el contrato que Bohlen tenía con su jefe de trabajo y le contrata a su vez para construir un sistema de video que ayude a Manfred a percibir el tiempo a un ritmo normal (Kott en última instancia también desea vengarse de Bohlen). Bohlen está de acuerdo, pero la asignación de Manfred le causa un gran estrés pues teme que el contacto con el enfermo mental puede perjudicarle. Bohlen también comienza un romance con la amante de Kott.

Lo que definirá esta película será la intensión que lleve. Es decir, en que quieren centrar la historia… En el chico que ve el futuro, en el desarrollo colonizador de Marte, en la política… Hay muchas formas de ves Tiempo de Marte.

Ya les diremos cuando comienza la producción. Sigan conectados!

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los autores que más han sido adaptados al cine es Philip K. Dick, solo basta con ver Blade Runner, A Scanner Darkly o inclusive Los Agentes del Destino. Ahora podríamos estar viendo otra de sus obras en la pantalla g…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here