Este es un pequeño dato curioso sobre El Hombre de Acero, que al parecer sigue pegando duro en la taquilla. Si no han visto la película les recomiendo que vayan a verla y mientras vean lo más reciente de Jurassic Park 4, porque habrá spoilers.

Esta nueva cinta de Superman tomó muchas ideas bastante interesantes para redefinir el mito del personaje. Tenemos la juventud de Clark Kent, la relación que hay con Louis Lane y sobre todo… El famoso final de El Hombre de Acero.

A partir de aquí comienzan los spoilers. Resulta que al principio cuando Christopher Nolan leyó este final en el cual Superman se ve obligado a matar al General Zod no le gustó mucho que digamos. De hecho en el Podcast de Empire, Snyder y Goyer hablaron del final original y como involucraba que Zod era enviado de nuevo a la zona fantasma.

Pero después de mucho pensar ambos sintieron que lo ideal era matar al personaje, algo bastante violento si consideramos que el canon de Superman casi no lo involucra como alguien que mate a sus enemigos. La explicación que da Snyder es que nunca se había hecho hincapié en porque Superman tiene tanta aversión a matar. Ese acto es el que deja claro su origen.

Fue hasta que David S. Goyer escribió la escena y se la explicó a Christopher Nolan que cambió su parecer sobre matar a Zod.

En lo personal me adhiero a esta idea de que gracias a que Superman se vio obligado a matar para proteger a los inocentes, de ahí en adelante será un fiel defensor de la vida. Lo interesante es que a mi parecer ya no tendrá porque volver a matar, si hacen que él mate de nuevo… Se perderá el efecto.

Tú que opinas, ¿Superman debió de matar a Zod o dejarlo con vida?

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este es un pequeño dato curioso sobre El Hombre de Acero, que al parecer sigue pegando duro en la taquilla. Si no han visto la película les recomiendo que vayan a verla y mientras vean lo más reciente de Jurassic Park 4, p……

  2. No tio, Superman no mata, y menos rompiendo un cuello debieron hacerlo como el asesinato por accidente de Spiderman sobre el Duende Verde en la primera película de Spidey , la que mata es La Mujer Maravilla o Aquaman,..Superman y Batman son clasificamente defensores de cualquier vida,…cometieron un error, eso afeó la película, sali como muchos, decepcionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here