A pesar de que las precuelas reciben una tonelada de mierda cada que se habla de ellas, soy un defensor de las mismas. Cuentan una historia genial entre las tres y aunque tal vez la ejecución pudo haber sido mejor, siguen siendo Star Wars en toda la expresión de la palabra.

Hoy sabemos que George Lucas salió a pedir a tres directores distintos que le ayudaran con la dirección de La Amenaza Fantasma… Esto viene por parte de Happy Sad Confused podcast, quienes entrevistaron a Ron Howard quien dijo esto:

George Lucas no quería necesariamente dirigir [las precuelas]. Me dijo que había hablado con Robert Zemeckis, Steven Spielberg, y yo. Fui la tercera persona con la que habló. Todos le dijeron lo mismo: ‘George, ¡tu deberías hacerlo!’ No creo que nadie hubiera querido seguir ese acto en ese entonces. Fue un honor, pero hubiera sido demasiado intimidante.

Básicamente Lucas sabía que posiblemente alguien más le podría haber dado una cara distinta a esta precuela, pero sus amigos le aconsejaron que el mismo se encargara del asunto. El resto es historia. Ya me imagino como habría sido una cinta de Star Wars dirigida por Zemeckis… o Spielberg. Inclusive Howard. El hubiera no existe 😛

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here