Netflix ahora quiere destronar a las cadenas de cine (puede sonar a fantasía pero exterminaron los servicios de renta de películas) como proveedoras de películas. Para lograrlo ha firmado a Angelina Jolie para que dirija una cinta llamada First They Killed My Father en exclusiva para ellos.

La historia estará basada en la desgarradora narrativa de First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers, la autobiografía de Loung Ung. La mismísima Jolie será quien produzca y además de eso sabemos que adaptó el guion junto con Ung.

¿De qué trata First They Killed My Father?

Loung Ung tenía cinco años cuando Khmer Rouge asumió el poder en Camboya en 1975 y comenzó un reino de terror y genocidio de cuatro años en el que murieron casi dos millones de personas. Ung, a quien obligaron a abandonar la casa de su familia en Phnom Penh, fue entrenada como niña-soldado en un campo de trabajos forzados para huérfanos, separada de sus seis hermanos.

Es el tipo de película que se podría esperar de Angelina Jolie, un drama bastante desgarrador. El resto del anuncio fue este (está muy verboso):

“El libro de Loung me conmovió mucho”, comentó Jolie Pitt. “Profundizó para siempre mi comprensión de cómo los niños viven la guerra y cómo afecta su memoria emotiva. Y me ayudó a acercarme aún más al pueblo de Camboya, la tierra de mi hijo”. Y agregó: “Adaptar este libro a la pantalla es un sueño hecho realidad y me honra trabajar junto a Loung y al realizador Rithy Panh”. Maddox, el hijo de Jolie Pitt de origen camboyano, también trabajará en la producción del filme.

El alcance global fue un factor clave en el deseo de Jolie Pitt de asociarse con Netflix. “Es duro ver películas así, pero es importante hacerlo”, expresó Jolie Pitt. “También es difícil realizarlas. Netflix lo está haciendo posible y espero con ansias trabajar con ellos. Me fascina que la película llegará a tanta gente”. El filme se lanzará tanto en inglés como en jemer, el principal idioma de Camboya.

“Nos complace trabajar con Angelina Jolie para traerles esta historia emotiva e inspiradora exclusivamente a los miembros de Netflix de todo el mundo”, manifestó el director de Contenido de Netflix, Ted Sarandos. “La increíble vida de Loung Ung es un testimonio del espíritu humano y de su capacidad para trascender hasta en las circunstancias más difíciles”.

“Angelina y yo nos conocimos en Camboya en 2001 y de inmediato confié en ella”, comentó la autora Loung Ung. “A través de los años, nos hicimos buenas amigas y mi admiración por Angelina como mujer, madre, realizadora y humanitaria aumentó aún más. Es un gran honor confiarle la historia de mi familia para que la convierta en una adaptación cinematográfica”.

Loung Ung está escribiendo su primera novela y es la copropietaria de la cervecería Market Garden Brewery en Cleveland, Ohio. Desde 1995, ha viajado más de treinta veces a Camboya y se ha dedicado a sanar las heridas de guerra de su tierra natal. Otros trabajos de Loung incluyen Lucky Child y Lulu in the Sky. También colaboró en el guion de la revolucionaria película Girl Rising.

First They Killed My Father comenzará su producción hacia finales del año en Camboya después de la filmación de África (Africa), de Jolie Pitt, que se centra en la lucha del paleoantropólogo Dr. Richard Leakey por salvar al continente del comercio ilegal de vida silvestre. África se pospuso para darle más tiempo a la finalización del guion y para ultimar todos los elementos de producción debido al alcance ambicioso de la película. Jolie Pitt está comprometida con la realización de esta obra y continúa con su fuerte respaldo al Dr. Leakey y el pueblo de Kenia para terminar con el crimen de la fauna y la comercialización ilegal de vida silvestre.

En la actualidad, Jolie Pitt se encuentra en posproducción de By The Sea, que Universal estrenará este año. Se trata de un drama adulto escrito y dirigido por ella, protagonizado junto a Brad Pitt. Recientemente, Jolie Pitt dirigió Inquebrantable (Unbroken), para Universal, basada en la vida de Louis Zamperini, un atleta olímpico que, durante la Segunda Guerra Mundial, termina como prisionero en un campo de concentración japonés. Angelina Jolie Pitt hizo su debut como directora con En tierra de sangre y miel (In the Land of Blood and Honey).

Todos los sucriptores de Netflix podrán ver First The Killed My Father a finales del 2016.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here