El universo Marvel ha tenido una multitud de cambios con la llegada de Thanos al poder… esta película lidia con la temática de que ya sabemos que un montón de superhéroes han sido eliminados de la faz del universo… es decir, todos sabemos que en algún punto de la historia estos héroes enfrentarán su destino final.

Ant-Man and the Wasp se cuela como una historia previa a ese evento apocalíptico que vimos en Avengers: Infinity War, de cierta manera se siente como un relato alejado de la destructora realidad.

Conocemos a Scott Lang (Paul Rudd) enfrentando las consecuencias legales de haber apoyado al Capitán América en Civil War. Él está bajo arresto domiciliario y está a prácticamente días de ser liberado y puesto condicionalmente de nuevo en la sociedad… y es allí cuando descubrimos que de una forma u otra Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) entrelazó su mente con la de Scott y será la misión de Hank Pym (Michael Douglas) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) rescatarla del reino cuántico.

ant man and the wasp paul rudd evangeline lilly - Ant-Man and the Wasp: La Reseña Cinergetica
Marvel Studios ANT-MAN AND THE WASP..L to R: The Wasp/Hope van Dyne (Evangeline Lilly) and Ant-Man/Scott Lang (Paul Rudd) ..Photo: Ben Rothstein..©Marvel Studios 2018

Es pseudociencia en su forma más entretenida. La trama encuentra sus momentos más tensos cuando aparece un rival a vencer, Ghost (Hannah John-Kamen), quien es una figura misteriosa y que tiene un pasado tormentoso.

Me llamó mucho la atención ver a Laurence Fishburne como científico en esta cinta y que reflejará una rivalidad natural con Michael Douglas, pues de cierta manera sus personajes son antagónicos. Vale la pena ver como interactúan.

Fuera de eso… la cinta está bien. No es la cosa más increíble que vaya a haber en el universo, ni una película que seguramente vivirá en el inconsciente colectivo por generaciones. Pero si es entretenida, cumple con su misión de ser una historia dominguera situada dentro del Universo Marvel y lo hace muy bien porque al final termina integrándose con Avengers: Infinity War y posiblemente con Avengers 4, de una manera orgánica, sin ser forzada.

ant man and the wasp ghost - Ant-Man and the Wasp: La Reseña Cinergetica
Marvel Studios ANT-MAN AND THE WASP..Ghost (Hannah John-Kamen)..Photo: Film Frame..©Marvel Studios 2018

Lo que no me gustó fue la subtrama encabezada por Michael Peña, ahora el director de una compañía de seguridad que apenas comienza. En la cinta anterior Peña fue toda una revelación y su personaje le dio sabor a la trama. En esta nueva cinta, el rol de Peña se siente bastante gastado y las bromas pueden sentirse algo fuera de lugar. Básicamente le faltó ese ritmo de comedia que tuvo la original.

ant man and the wasp movie image 2 - Ant-Man and the Wasp: La Reseña Cinergetica
Marvel Studios ANT-MAN AND THE WASP..Quantum Realm..Photo: Film Frame..©Marvel Studios 2018

Pero bueno, al ser Ant-Man and the Wasp otra cinta dentro del Universo Marvel, el fan que quiere completar la experiencia total no puede faltar a las salas de cine. Si no eres tan devoto, igual y algún día, cuando la pasen en TV o Netflix o lo que vaya a sacar Disney, vale la pena verla. No es la gran cosa, pero me gustó porque es divertida y me entretuvo bastante.