La nueva película de Darren Aronofsky llamada Noah ha agregado a su elenco al gran actor Anthony Hopkins para que interprete a Matusalén.

En la película de Noah, veremos uno de los relatos bíblicos más conocidos, el del arca de Noé y el diluvio universal. Pero todo esto desde la perspectiva única que solo consigue Darren Aronofsky, además de que podemos decir que será su primer filme de alto presupuesto.

¿Quién es Matusalén?

Matusalén (en hebreo: מתושלח) es la persona más longeva que se menciona en el Antiguo Testamento. En Génesis 5:27 se afirma que alcanzó la edad de 969 años: “Fueron, pues, los años de Matusalén, novecientos sesenta y nueve años; y murió.”

En el Génesis se lo menciona como hijo de Enoc y padre de Lamec (a su vez, padre de Noé), a quien engendró con 187 años. Su nombre se ha convertido en un sinónimo general aplicado a cualquier criatura de edad avanzada, usado en frases como: “tener más años que Matusalén” o “ser más antiguo que Matusalén”. Una lectura atenta del Antiguo Testamento revela que Matusalén debió morir en el año del Gran Diluvio.

Oh yeah… por cierto cómo se muere Matusalén Dios decide retrasar el diluvio 7 días como señal de luto. Después todo mundo se ahoga.

El elenco está potente: Russell Crowe, Emma Watson, Jennifer Connelly, Logan Lerman, Ray Winstone y Douglas Booth.

El 28 de Marzo del 2014 todo se inundará y llegará el Arca de Noé!

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La nueva película de Darren Aronofsky llamada Noah ha agregado a su elenco al gran actor Anthony Hopkins para que interprete a Matusalén. En la película de Noah, veremos uno de los relatos bíblicos más conocidos, el del ……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here