La Liga de la Justicia es una película que me tiene dividido. En parte de ella hay cosas muy rescatables (como toda la interacción entre los miembros de la Liga) y hay cosas que simplemente hicieron para imitar a Marvel… como casi todo lo demás.

Y es esta mezcla la que al público no le gustó e hizo todo lo posible por no ir a verla, dejando la taquilla baja y los ánimos caídos… Pero igual y no todo está perdido porque sabemos que Warner Bros. está consciente de que hicieron algo que no debían y ahora van a reestructurar toda su división de DC Films.

En lo particular sabemos que Jon Berg junto con Geoff Johns estarán dejando su trabajo como supervisores de DC Films. Es claro que estuvieron apostando a un mal caballo y la verdad es que para apuestas, mejor un Código Promocional ComeOn para que mejor lo hagan por internet y no con algo que vemos todos en el cine.

Aquí si quiero enfatizar que el mayor problema que ha tenido DC ha sido con el constante bloqueo a Zack Snyder. Este excelente director ya tenía una idea bien cimentada de lo que podría ser este universo, pero Warner Bros., al ver que no tenía el mismo empuje que Marvel, decidió empezar a jugar a lo seguro, lo cual transformó algo tan oscuro como es todo lo relacionado con DC en algo que no brilla, ni oscurece, ni nada de nada.

Espero que en los próximos tres proyectos que van a estrenar, que son Aquaman, Flashpoint y La Mujer Maravilla 2, dejen que los cineastas se expresen y den su particular visión de lo que son esos superhéroes. Mientras menos metan las manos los ejecutivos de Warner en estas películas, más oportunidad es de que salgan con algo creativo e innovador.

Prefiero mil veces ver una película que arriesga y falla a una cinta que es formulaica y que simplemente no sale de su zona de confort, como lo han hecho con las últimas cintas de Marvel. Pero bueno, finalmente Jalibud sigue siendo una industria y como tal el mandato es generar mayor utilidad… es lo interesante de mezclar arte con negocio, muchas veces la línea se vuelve tan delgada que parece dejar de existir.

En fin, hay oportunidad para que Warner y DC nos ofrezcan algo novedoso, la verdadera cuestión va a ser si le van a apostar realmente a eso o intentarán copiar un poco más lo que hace el estudio competidor.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here