Aaron Sorkin siempre ha sido un excelente guionista y su trabajo ha sido sumamente relevante con trabajos como The West Wing, The Social Network y Moneyball, en donde el diálogo siempre ha sido su fuerte. Ahora llega con Apuesta Maestra (Molly’s Game) en donde además de escribir el libreto también incursiona como director.

El resultado es asombroso. Logra contar la historia de Molly Bloom, una mujer que siempre ha estado luchando por llegar a la cima en lo que haga, de una manera magistral. Claro que no todo el crédito se lo queda él, pues también tenemos una actuación fantástica por parte de Jessica Chastain.

mollys game aaron sorkin 645x431 - Apuesta Maestra - La Reseña Cinergetica
Jessica Chastain and Director Aaron Sorkin behind the scenes on the set of MOLLY’S GAME.

Apuesta Maestra es una película muy entretenida y que pinta una pregunta más que controversial, ¿qué tan buena es la ambición? Molly Bloom era una esquiadora profesional que tras sufrir lo que ella considera un patético accidente, decide comenzar de cero siendo mesera. Con una mano adelante y otra atrás empieza a salir adelante pero también alimenta sus ambiciones, cosa que le comienza a costar muy caro.

Obviamente también entra a escena el juego. Ella se dedicaba, casi por azares del destino, a organizar juegos privados de poker en donde iban prácticamente todas las estrellas de cine que cualquiera se pudiera imaginar. Ver ese desfile de personalidades ir cayendo poco a poco por sus vicios y la ambición de querer ganar es un circo sumamente entretenido.

Todo parecía ir de maravilla para Molly Bloom, pero su gran error fue perder el control, sobre su vida y sobre su negocio (que le generaba tajadas de $10,000 dólares o más al día en un principio). El problema es que la vinculan con cierta mafia y la fiscalía de Estados Unidos decide perseguirla por lo que es una violación a la ley de juegos y demás verborrea jurídica.

La película es un drama excelente contado a través de dos líneas en la historia: el presente y el pasado, que obviamente se vinculan perfectamente bajo la dirección y el guion de Sorkin. Me atrevo a decir que su forma de contar historias va a ser copiada por muchos otros tantos escritores y directores.

mollys game 645x431 - Apuesta Maestra - La Reseña Cinergetica
Jessica Chastain and Idris Elba in MOLLY’S GAME

Molly’s Game: The True Story of the 26-Year-Old Woman Behind the Most Exclusive, High-Stakes Underground Poker Game in the World es el churro de nombre que tiene el libro en el que se basa la historia y como sabrás, esta cinta está nominada a mejor guion adaptado, cosa que seguro conseguirá ganar. Te recomiendo que le eches un ojo.

Finalmente, Molly’s Game o Apuesta Maestra es una gran película, entretenida y que descansa sobre los hombros de Jessica Chastain para seguir adelante, cosa que me pareció fantástica. Tiene algunos errores en cuanto a ejecución de ciertas escenas, pero nada que eclipse el excelente trabajo que hacen. También aparece Kevin Costner con un papel increíble y emocional que realmente le da un sabor completo al platillo que es esta película. Idris Elba también es sensacional en el filme como el abogado defensor ultra-profesional-incorruptible que termina apoyando a Molly.

Apuesta Maestra es la película que no debes perderte este fin de semana en los cines de México.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here