Argo es una Historia Fascinante!

David Ocadiz hace su famosa reseña de la película Argo con Ben Affleck y con todo y su turbante para parecer árabe.

ben affleck argo

La historia de la humanidad está plagada de hechos asombrosos, tanto buenos como malos. La situación que nos presenta Argo es de las que tienen una mezcla de ambas. En esta cinta nos damos cuenta de la naturaleza humana y de como la paz siempre debe de morar en nuestros corazones.

Todo comienza con los disturbios en las calles de Irán. Las protestas están frente a la embajada de EUA y su motivo de reclamo es legítimo y valido. Se exige que regrese el criminal de guerra el Shah Mohammad Reza Pahlavi para que sea juzgado por la justicia del nuevo gobierno Iraní. Hay que remarcar que este tal Shah fue un tipo que mantuvo por varias décadas al pueblo sumido en la miseria… y lo peor es que fue puesto por el gobierno de EUA.

Es por eso que EUA se niega a regresarlo a su país de origen, ahora bajo el gobierno del Ayatollah Khomeini. Y ahí viene el verdadero meollo de toda la película, como EUA no hace caso los protestantes irrumpen en la embajada de EUA y secuestran a todos los oficiales que laboraban ahí. Solo seis de ellos logran escapar y son acogidos por el embajador de Canadá.

ben affleck bryan cranston argo pelicula

Será la misión de Tony Mendez (Ben Affleck), un experto en extracciones, sacar de Irán a los seis diplomáticos… todo esto con el plan más descabellado que hayamos visto: Se harán pasar por un equipo de filmación Canadiense que está en busca de locaciones para una nueva película llamada Argo.

En eso se revuelve la trama de la película, lo cual la hace muy ágil y sobretodo entretenida. Lo que se deja entrever en todo esto es como el gobierno de EUA hará lo que sea necesario para proteger a sus aliados, así sean brutales asesinos y tiranos. Argo en general es una historia de lo buena y mala que puede llegar a ser la humanidad, todo por seguir ciertos ideales.

Pero dentro de esta macrohistoria también se encuentra la de un pequeño hombre que lo hace todo posible. Me refiero a Tony Mendez, quien lo arriesga todo con tal de asegurar que sus compatriotas estarán bien… es una historia de triunfo y de conseguir lo que uno se propone.

affleck arkin goodman argo

Las actuaciones son de primera categoría, tenemos a John Goodman como el famoso maquillista John Chambers, quien es el que introduce a Jalibd a Mendez. A Bryan Cranston como el jefe que tiene que asegurarse que todo vaya bien con su agente y que sus superiores aprueben sus planes. Pero quien les sacará unas cuantas sonrisas a lo largo de la cinta es Alan Arkin como Lester Siegel, un productor que habla sobre las verdades del cine en EUA.

Dejando de lado todo esto… la historia que se nos presenta en pantalla trata de ser neutral. Se dice que está basada en hechos reales… Siempre hay que poner en duda si lo que estamos viendo es real o pura ficción, no hay que olvidar eso.

Argo es una película planeada para llevarse Oscares. Está hecha específicamente con eso en mente y se nota. Affleck sigue deleitándonos con su dirección, las actuaciones son solidas como la roca y la historia es entretenida, trata sobre EUA y habla de moral… todo lo que los viejitos de la Academia necesitan para darle el Oscar por algo… lo que sea.

Les recomiendo Argo, es una cinta que se disfruta, deja ver el estado político del mundo y sobre todo porque es una historia muy bien contada.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *