Rian Johnson el director de Estafa de Amor llega con esta nueva película llamada en México Asesino del Futuro… y vaya que hace que se nos caiga la quijada al suelo de lo buena que está.

Siempre es difícil hacer una película que esté contada alrededor de los viajes en el tiempo, puede llegar a haber una serie de inconsistencias que le dan en la torre a la historia, pero Asesino del Futuro tiene una narrativa muy solida y que va directo al grano, evitándose todas esas inconsistencias que pudiera llegar a haber.

La historia nos la cuentan en la primera escena -y de hecho desde los trailers-, en el futuro el viaje en el tiempo es inventado, y solo lo usan las mafias para cuando quieren asesinar a alguien. En el pasado existen los famosos loopers, que son asesinos a sueldo que matan a los que llegan del futuro. Pero tal vez, en algún momento, les toque eliminarse a sí mismos y cerrar el loop.

asesino futuro bruce willis joseph gordon levitt

Y ahí es donde reside toda la trama, Joseph Gordon-Levitt es un looper joven que vive en los excesos. Y un día le llega su hora para cerrar su loop… o sea eliminar a Bruce Willis. Pero las cosas no suceden como se esperaría y se desencadena una serie de eventos que lo llevarán a descubrirse a sí mismo.

De hecho el mensaje que capté de toda la trama es acerca de el ego y como vencerlo… ese sacrificio, abnegación que nos hace personas útiles en la sociedad y que al final lleva al bien común de toda la humanidad. Asesino del Futuro es una película para aprender a vencerse a sí mismos. Hay que ser desapegados.

asesino futuro joseph gordon levitt

Lo más interesante de Asesino del Futuro es que tiene una serie de cambios y giros que refrescan la trama de la historia a lo largo de toda la película. Es algo que muy pocas veces se logra y que aquí es ejecutado a la perfección. Hay inclusive un elemento que incluye habilidades poco comunes que nadie se veía venir y que tiene una repercusión importante en la cinta.

En cuanto a la ciencia ficción, la película encierra un futuro que bien podría ser muy real -dejando de lado el aspecto del viaje en el tiempo- hay sobrepoblación, pobreza… es como el viejo oeste… la gente ya no se respeta, las drogas han evolucionado… y bueno creo que también puede ser tomado como mensaje de advertencia para no llegar hasta ese punto.

asesino futuro emily blunt gordon levitt

Las actuaciones son muy buenas, Emily Blunt aunque no sale tanto como me hubiera gustado desempeña su papel de una forma muy creíble y sientes empatía con ella. Bruce Willis es Bruce Willis y Gordon-Levitt sigue sorprendiendo con su nivel actoral.

Asesino del Futuro es una excelente opción si se quieren divertir y pasar un buen rato, además y como extra se llevan una muy buena lección dentro de la historia. No hay mucho más que decir, se las recomiendo porque es una película genial y será de culto.

4 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Rian Johnson el director de Estafa de Amor llega con esta nueva película llamada en México Asesino del Futuro… y vaya que hace que se nos caiga la quijada al suelo de lo buena que está. Siempre es difícil hacer una pelÃ…..

  2. Toda buena película comienza por una buena reseña!

    Desconocía la existencia de “Asesino del Futuro”, ahora ya cuento los minutos para ir a verla!

    Gracias,

    And the force be with you.

  3. esta reseña, estaal nivel de lo buena ke sta la movie, mis respetos totales para le gran Dave, jejejej y pues publicidad si tiene bastant man, pero l titulo siento ke es el ke no le ha ayudado mucho, las dos veces ke ya la vi en la pantallota me han dejado frio las pobres entradas ke presenta, en fin siento ke klaro ke sera de culto, pero como ha pasado muchas veces, sera incomprendida en esta epoca en unos cuantos años TODO MUNDO DIRA FUCKKKKK KE BUENA PELI , ESE ES MI POBRE PUNTO DE VISTA JEJEJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here