“En el espacio nadie puede escucharte gritar”. Ese fue el solgan promocional del poster oficial de la cinta que se proyectara a finales de los setentas. Es hasta varias décadas después de su estreno, que se da a conocer algo antes nunca antes conocido.

Todos sabemos como luce la tipografía y diseño de la palabra “Alien” creada en esos tiempos por la compañía Bill Gold Advertising y el artista H.R. Giger. Sin embargo, muy pocos saben que hubo una version previa y alternativa de como hubiera lucido el titulo del filme.

De acuerdo con We Are The Mutants, en esos tiempos antes de que se hubieran contratado los servicios de publicidad para el filme, Scott le encargo a Michael Doret que hiciera el diseño del titulo que luce así:

alien-alternate-title-treatment-600x417

El titulo para la presentación que diseñe para Alien de Ridley Scott nunca llego a conocerse por el publico. Se utilizo en pocas ocasiones para fines promocionales antes de que se contratara a Bill Gold Advertising y quedara relegado lo que hice. De cualquier forma, esto fue divertido de hacer -y mas debido a que pude trabajar con mi amigo (ahora famoso surrealista del pop) Todd Schorr. Diseñe y dibuje las formas basándome en las formas bio-mecánicas que se podían ver en las imágenes publicitadas de la produccion, teniendo por su parte a Todd pintando de manera artisitca todo en su conjunto.

¿Crees que se hubiera visto mejor con esta presentación? Yo creo que no.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here