Nuestro señor Christian Bale es el protagonista de la más reciente película de Ridley Scott que estará basada en el Éxodo de la biblia.

La cinta se llama Exodus y Bale interpreta a Moisés. La foto que puedes ver allá arriba es la primera que ha salido oficialmente. El resto del elenco es muy bueno, Joel Edgerton interpreta al Faraón, Sigourney Weaver y John Turturro a sus padres Tuya y Seti, Aaron Paul es uno de los seguidores de Moisés, y Ben Kingsley es un erudito.

La figura de Moisés es altamente importante en la cultura Judía porque es considerado el libertador del pueblo. Hay que tomar también en cuenta que se inició en los misterios egipcios, luego se enfrentó contra los mismos egipcios, desató las pestes, partió el Mar Rojo, tuvo contacto con Dios varias veces, subió al Sinaí por las tablas de la ley, se encargo de romperlas al ver que su pueblo adoraba a Apis, subió al Sinaí de nuevo para que le dieran las nuevas… es el equivalente a un superhéroe moderno. Aunque al final murió exiliado…

El 12 de Diciembre del 2014 estaremos viendo a Moisés y sus aventuras en Exodus!

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here