Assassin’s Creed Será Como Batman Begins

El CEO de Ubisoft Pictures ha hablado sobre Assassin’s Creed y el proceso creativo para llegar a realizar la película.

assassins creed michael fassbender

Jalibud está por entrar en su época dorada de adaptaciones de vídeojuegos a la pantalla grande. Es básicamente una profecía que estoy haciendo en estos momentos. La punta de lanza será Assassin’s Creed, pues es una producción bastante grande con un elenco muy bueno y un director bastante capaz.

Hoy sabemos gracias a Jean-Julien Baronnet, CEO de Ubisoft Pictures, cual fue el proceso para comenzar a realizar la película. Esto es lo que dijo en primera instancia (vía Premiere):

En Hollywood usualmente cuando desarrollas un filme grande, comienzas con un guion o estudio. Nosotros no hicimos eso. Dijimos: “Para cada filme, ¿cuál es la primera decisión que debemos tomar?” En Assassin’s Creed, era obvio que la primera decisión era la de elegir al actor. ¿Quién está detrás del asesino, quién lo personificará? En Splinter Cell, fue lo mismo, ¿quién será Sam Fisher? La obsesión que tuvimos fue con encontrar actores entre los mejores, si no es que los mejores.

En este caso tenemos a Michael Fassbender como el protagonista y en Splinter Cell será Tom Hardy. Muy buenas decisiones. Después continuó:

Michael Fassbender aceptó muy rápido. Fue el único actor que pensamos que era obvio. Así que comenzamos con el actor, que es incongruente. Incluso más, cuando nos aceptó sin nada. No había guion, ni estudio, ni nada. Le dijimos que íbamos a construir el proyecto juntos, tenemos una marca enorme y queremos hacer un filme que sea como Batman Begins y Blade Runner. Eso es lo que pretendemos. A él le prometimos que podría trabajar con los escritores, se asociaría con ello y todas las decisiones creativas.

Con razón aceptó y lo más seguro es que haya sido idea suya incluir a Marion Cotillard y al director Justin Hurzel. Ambas excelentes opciones… Siento que veremos algo genial. Esto fue lo que dijo a continuación:

Esto es obviamente atractivo para actores inteligentes como Michael Fassbender y Tom Hardy. Es como un gran estudio porque tiene una marca enorme, pero es una estructura pequeña. Continuará así, no te quieres hacer más grande. Tom Hardy también aceptó con Splinter Cell. Tuvimos la misma discusión y también se comprometió de inmediato. Tom es un gamer y ama el mundo de Splinter Cell. Trabajamos mucho con él en el personaje.

Finalmente terminó con esto:

Nuestra idea es permanecer en control del desarrollo, al igual que financiarlo al 100%. Escogemos escritores que no son necesariamente estrellas sino gente que ha entendido el universo. Y mientras el guion no esté al nivel, no se lanzará. También hemos trabajado muy de cerca con New Regency por Assassin’s Creed. Los necesitamos por su experise. Hubo una especie de trifecta entre el actor, el estudio y nosotros. Es la combinación de los tres que construyó este escenario. Con la mediación regresandonos mientras la fundamos. La belleza de ser una estructura pequeña es que no hay contingencias que nos lleven a lanzar filmes rápidamente. Nos da tiempo de llegar a lo que queremos. Cuatro años de desarrollo para Assassin’s Creed.

Valdrá la pena. Me gusta que estén tirándole a realizar una película estilo Batman Comienza, pues se presta bastante por el material. Aunque lo de Blade Runner… Será interesante ver como lo incorporan.

El 21 de Diciembre del 2016 estaremos viendo en cines Assassin’s Creed.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *