James Cameron es un director conocido por todo el detalle que le mete a sus películas. Con Avatar lo demostró… Prácticamente los Navi podrían haberse sacado un moco y hubiera parecido completamente real.

Ahora quieren hacer que Avatar 2 sea todavía más real y para eso quieren emplear tecnología acuática para capturar las actuaciones de una manera natural. Es decir… será algo así como Aquatic Performance Capture. Esto es porque la historia nos llevará hasta los océanos de Pandora y descubriremos las formas de vida que lo habitan.

Jon Landau, el productor de la película ha hablado sobre esta tecnología, y esto es lo que dijo al respecto (vía THR):

Mantuvimos a un equipo de artistas digitales de Avatar para probar como podemos crear la captura de las actuaciones bajo el agua. Podríamos simular el agua [con computadora], pero no podemos simular la experiencia del actor, así que capturaremos la actuación en un tanque.

Eso estará bastante interesante… Tendrán que unir lo que graben en el tanque lleno de agua con los escenarios que se creen vía CGI y que se vea real… Será todo un rollo! Luego continuó con esto:

Estamos viendo técnicas incluyendo las que ya usamos antes con marcadores reflectivos… También es de importancia el como grabemos la fotografía de referencia para que cuando lleguemos al proceso de edición y el workflow de postproducción, veamos lo que hicieron los actores y nos aseguremos de que la actuación final represente eso.

Pues… Todo eso está muy bien, pero no ha dicho para cuando James Cameron tendrá listas las historias de las películas. Confiemos en que sea pronto para que veamos más Avatar! Sigan conectados 😉

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here