Barry Seal: La Reseña Cinergetica

David Ocadiz hace su famosa reseña Cinergetica de Barry Seal (American Made), la nueva película de Tom Cruise en la que vemos que todo ha sido hecho por los Estados Unidos.

barry seal sarah wright tom cruise

Doug Liman y Tom Cruise… desde que trabajaron juntos con Al Filo del Mañana se supo que estaríamos viendo grandes cosas en pantalla y Barry Seal (American Made) es una de ellas.

Este es un explosivo thriller que nos conduce a través de la transformación de Barry Seal (el Don Chingón de Don Chingones, Tom Cruise), este pasa de ser un piloto de una aerolínea comercial a uno de los pilares fundamentales del cartel de Colombia, todo esto apoyado por el Tío Sam.

Me gusta que la película retrata a Barry Seal como un hombre de mediana edad que está aburrido con su vida, se nota desde la primera escena cuando está piloteando el avión y decide jugar una broma a los pasajeros. Pero su vida es monótona y no lo que esperaba. Allí es cuando aparece la oportunidad en la forma de un misterioso agente de la CIA (Domhnall Gleeson) que le promete riquezas y cumplir todas sus ambiciones… y vaya que cumple.

barry seal tom cruise domnhall gleeson

Barry Seal es del mismo tipo de película que War Dogs, The Big Short y Lord of War, así que si te han gustado esas películas seguro esta te va a encantar. Este filme es muy bueno y seguramente no le va a gustar mucho a la mayoría de los Estadounidenses por la forma en la que retratan a su país y su historia más reciente. Deja ver que el gobierno está dispuesto a usarte, masticarte y en el momento en el que ya no le sirvas, dejarte morir. Lo típico.

Puede que Barry Seal termine por no ser la gran película taquillera, pero estoy más que seguro de que dejará su huella, tal vez por su forma tan descarada de contar una verdad en la que los Estados Unidos están detrás de todo conflicto armado, tráfico de armas y drogas, que pueda existir en el planeta Tierra. Y esto es sólo por cubrir los intereses de unos cuantos, ni siquiera es por la patria.

Pero bueno, las actuaciones son excelentes comenzando con el insuperable Tom Cruise, la excelente Sarah Wright y terminando por Domhnall Gleeson que tiene el contraste más marcado dentro de la cinta.

barry seal tom cruise

¿Hay realmente villanos en esta cinta? Creo que lejos de mostrar un villano obvio, esta cinta triunfa al dejar ver que el verdadero enemigo es uno mismo, con sus ambiciones y pasiones. Finalmente son lo único que puede destruirnos. Es una lección de humildad y sobre todo de templanza, para no dejarse vencer por la superficialidad y el materialismo.

Te recomiendo Barry Seal (American Made) es una película muy divertida con un soundtrack excelente y que cuenta con actuaciones perfectas para lo que necesitaba contarse. No te arrepentirás y seguro pasarás un rato muy divertido en el cine que te dejará pensando que otras tantas cosas más no se hacen a la sombra de lo “legal.”

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *