Batman: El Caballero de la Noche Asciende es una Obra Maestra

batman asciende batpod

Hay pocas ocasiones en la historia del cine en las que una película puede ser considerada una obra maestra. Muy pocas tienen el balance perfecto para conseguirlo. Batman: El Caballero de la Noche Asciende lo logra como pocas veces en la vida podremos presenciarlo.

Antes de ir a ver esta última parte de la trilogía me puse a ver Batman Begins y El Caballero de la Noche, ambas películas que sirven para cimentar de manera fuerte todo lo que es el universo de Batman. Christohper Nolan, David S. Goyer y Jonathan Nolan, las mentes maestras detrás de estas historias son a quienes les debemos una de las mejores trilogías en la historia del cine. Para mi esta trilogía de filmes de Batman está junto a Star Wars e Indiana Jones en cuanto al nivel legendario que podrá alcanzar.

gatubela selina batman asciende

Pero bueno, vayamos a lo principal. En Batman: El Caballero de la Noche Asciende entramos de lleno al mundo después de Batman. El cómo figura ya no existe y su símbolo se ve enviado a las sombras para poder ayudar a la ciudad que tanto ama. El sacrificio no ha sido en balde, pues todo está en paz y tranquilidad. Pero esto no es así para Bruce Wayne, quien ahora es más viejo y ha decidido recluirse en el ala oeste de su casa. Ha seguido los pasos de su padre para salvar a Gótica, y ha dejado a Wayne Enterprises básicamente en la ruina. Pero todo ha sido por el beneficio de toda la comunidad… Pero todo ha sido construido sobre una mentira.

Y es ahí en dónde viene uno de los grandes mensajes de esta cinta, la verdad es el único cimiento que dura para siempre. No se puede vivir en la ilusión, bajo apariencias. Al final las mentiras son como una inmensa bola de nieve que cada vez se hace más grande y puede aplastarnos.

bane batman asciende tumbler

Entonces llega Bane. El oponente perfecto de Batman. Usa una máscara para poder vivir, su identidad es un misterio y quiere destruir todo lo que se ha logrado a través de los últimos años. Bane es un enemigo con causa, con ideales. Bane no tiene piedad. Es el reflejo de Batman en cuanto a su manera de actuar. La distinción en cuanto a The Joker es que el y Batman son los puntos opuestos en cuanto a lo que es el orden y el caos, lo que es el sentido de la etica, y de la moral. Bane por otra parte tiene la misma ética que Batman, e inclusive la misma moral, pero en un polo completamente opuesto. Es el villano que debe existir para que la leyenda exista.

Al final en Batman: El Caballero de la Noche Asciende, se toca el tema de lo que es la verdadera trascendencia, el de obrar para hacer el bien y nunca mirar atrás. El de lo que es el amor real, esa fuerza que nos conecta a todos. Y puedo seguir echando rollos sobre lo que ha significado esta película para mi, pero creo que es mejor que la vayan a ver y se den cuenta de lo que el alma humana puede lograr.

alfred bruce wayne baticueva batman asciende

Además de todo creo que esta es la verdadera película acerca de Batman, la primera cinta está más enfocada a lo que fue el convertirse en Batman, la segunda más a lo que motiva que exista un Batman… pero esta tercera parte es en donde por fin vemos a Batman en todo su esplendor.

Las actuaciones son magníficas, desde Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt hasta nuestras conciencias favoritas como Morgan Freeman, Gary Oldman y Michael Caine. Dieron lo mejor de si mismos para lograr culminar esta obra y se ve a cada cuadro que pasa frente a nuestros ojos.

lucius fox miranda tate batman asciende

Es triste que este sea el final de la trilogía, pero se comprende el porque. Christopher Nolan cierra completamente la historia que comenzó a contar hace ya siete años, y hace que Batman sea una verdadera leyenda.

gordon blake batman asciende

Vayan a ver Batman: El Caballero de la Noche Asciende, es de las mejores películas que han salido en las últimas décadas y es un final sublime para una trilogía que será histórica.

batman asciende wallpaper

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

2 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Sofia Martínez says:

    A mí me gustó mucho y eso que no soy fan del personaje, Batman el caballero de la noche asciende es una cinta que te entretiene bastante no dejen de verla.

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *