Beginners: Dave ha visto el camino a la felicidad!

beginners ewan mcgregor melanie laurent perrito

Fui a ver Beginners completamente en blanco. No sabía de que trataba y mi único punto de referencia era Obi-Wan Kenobi. Con esto por supuesto me refiero a Ewan McGregor. Pero el resto del elenco es magnífico.

Voy a comenzar esta review cavilando un poco. ¿Que es la felicidad? Es una pregunta muy profunda y tiene bastantes implicaciones. Lo mejor es no definirla, puesto que le quitaría fuerza al concepto. Pero lo que es muy cierto y que todos debemos de darnos cuenta es que la felicidad es un estado efímero y que debemos de aprovechar cada instante de nuestras vidas para ser felices.

Podemos vivir nuestras vidas de un lado a otro y puede parecer que alcanzar la felicidad es un ideal imposible para la mayoría de las personas. Hay quienes se deciden a vivir frustrados sin un motivo aparente, hay quienes se deciden a vivir siendo victimas y quejarse, pero hay quienes se han decidido a vivir dando todo y el 100% siempre. Y eso amigos lleva a la felicidad.

beginners christopher plummer goran visnjic

Este filme es precisamente eso, un viaje de descubrimiento por parte de Oliver a quien le llegan dos noticias que le mueven completamente el tapete: Su padre tiene cáncer terminal y tiene un novio llamado Andy. Oliver siempre ha sido una persona muy triste, y eso se debe en gran parte a la situación con su padre. Casi nunca estuvo presente en su vida pero en sus últimos días su padre le hace ver que la vida vale la pena, y que hay que vivirla felices.

El problema con Oliver es que es una persona que no ve lo que tiene y que siempre busca algo más para ser feliz. Cuando conoce a Anna en una fiesta (de una manera muy peculiar) su vida comienza a cambiar, y ahí es donde la película acierta de una gran manera, el cambio personal debe de venir desde dentro, los factores externos no deben de pesar tanto en nuestras vidas.

beginners ewan mcgregor melanie laurent

Beginners me recordó un poco a (500) Días con Ella, tiene la misma forma de contar la historia lo cual siempre es agradable y con mucho ritmo. La forma en la que se narra todo es muy especial y es un gran punto a su favor.

No puedo entrar demasiado en detalles sin contarles toda la película, así que les cuento que el elenco es completamente fantástico. Como mencioné Ewan McGregor da una interpretación genial. Mélanie Laurent a quien recordamos por Bastardos Sin Gloria, aquí hace el papel de la chica que llega a cambiarle la vida a Oliver, actúa muy bien y está bastante guapa en esta cinta. Pero quien de verdad hace una actuación digna de aplaudirse es Christopher Plummer, quien interpreta al papá gay de Oliver. En serio te la crees con su papel y transmite el mensaje bastante bien.

beginners ewan mcgregor christopher plummer

Beginners es una muy buena película que deben de ver. No es la típica cinta que se ve a menudo, el guion es sensacional y las imágenes tienen pulso. Esta película sirve para que comprendamos que tenemos todo a nuestro favor para ser felices y para que aprovechemos cada segundo que estemos vivos. Véanla y pronto!

beginners ewan mcgregor melanie laurent perrito cenando

Beginners en cines selectos el 26 de Agosto.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

6 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. francy says:

    Bien, me anime a verla, y lo hare! gracias

  2. Felipe says:

    Extraordinaria película, es sin duda mi favorita del 2011! 

  3. Yenia Peró Fuente says:

    Está tan buena que todas las he repetido

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *