Hoy en día cualquier persona puede ponerse flamenca si algo no le gusta y joder a toda una multitud sólo porque así lo dijo. De hecho siempre ha ocurrido, pero cada vez es peor.

Ahora supimos que Bienvenidos al Ayer (Project Almanac) se vio modificada a unos días de su estreno en EUA porque usaron un clip de dos segundos de un Bombardero B-52 que se estrella… Dos segundos. Dean Israelite el director tomó la decisión de usar metraje del accidente de 1994 que ocurrió en la Base Aérea Fairchild en Washington.

Familiares de dos de las victimas, Col. Robert Wolff y el Teniente Col. Mark McGeehan, vieron esta micro-escena en el trailer y armaron un alboroto. Así que Michael Bay salió a disculparse porque su compañía Platinum Dunes, produjo la cinta:

Mi relación con el ejército de los Estados Unidos ha sido muy fuerte toda mi carrera fílmica. Cada rama de servicio ha aparecido en mis filmes pasados o shows de TV. He encontrado sólo hombres y mujeres valientes y extraordinarios que sirven a nuestro país. Estoy muy orgulloso de representarlos profesionalmente en mis filmes.

Desafortunadamente hoy me enteré de que la película Bienvenidos al Ayer, producida por mi compañía Platinum Dunes, dirigida por un talentoso director, usó una toma de dos segundos en un clip borroso de un accidente real de un B-52, Cuando el director me presentó su corte, de hecho pensé que el clip era un efecto visual creado como muchas de las otras tomas del filme.

Dejo que los directores de películas hagan sus películas en Platinum Dunes y les doy responsabilidades muy importantes. Bueno, desafortunadamente una muy mala decisión fue hecha al usar un accidente real en vez de crear la toma con Efectos Visuales, sin darse cuenta del impacto que tendría en las familias.

Le he pedido a Paramount Pictures que remuevan esta toma de inmediato de la película. Quiero extender también mis más profundas disculpas a las familias, y también a la fuerza aérea de los Estados Unidos.

En realidad esta “disculpa” suena un tanto sarcástica, en específico cuando se refiere al clip borroso de dos segundos. Para que veas por lo que la están armando de tos:

La cinta en general se ve muy divertida, poco alimenticia pero con alto factor de entretenimiento. La verdad es que lo único bueno de esto es toda la publicidad gratis que está recibiendo Bienvenidos al Ayer. En México se estrena el 27 de Febrero.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here