Hay pocas veces en las que se puede conjuntar en una película una buena historia, un buen elenco y una buena combinación de ambos. Es por eso que Blancanieves y el Cazador es completamente fenomenal.

La historia de Blancanieves y el Cazador es prácticamente la misma que hemos escuchado desde que somos niños, existe una princesa, una reina mala que quiere acabar con ella, y un príncipe que debe de rescatarla. Pero esta nueva versión le agrega muchas capas a esa historia y la hace nutrida, mágica y llega directo al corazón.

Blancanieves (Kristen Stewart) es una niñita que vive en el reino de su padre, un día llega al castillo una hermosa mujer que es convertida en reina (Charlize Theron), pero esta engaña y mata al Rey que no ve venir su traición, de esta forma se apodera del reino. Blancanieves es encerrada en uno de los calabozos del castillo en donde vive soñando con la libertad. Llega el día en que la malvada reina desea ser la más bella del reino y tiene que deshacerse de Blancanieves, su único obstáculo para lograrlo… Pero nada sale de acuerdo a su plan. La joven princesa escapa a las profundidades del bosque.

charlize theron blancanieves cazador

Para encontrarla, la reina recluta a alguien que conoce el bosque, el Cazador (Chris Hemsworth), para que la traiga de regreso pues necesita su corazón…

Y creo que el resto ya lo saben. Cómo les dije allá arriba, es la misma historia, pero con un enfoque diferente, y es por eso que considero que esta versión del cuento se convertirá con el tiempo en la narración definitiva del mismo.

cazador enanos blancanieves hemsworth

Las actuaciones son muy buenas, Theron se cree por completo su papel de Reina, lo saca por cada poro y sentimos su motivación. Ella es quien tiene que gobernarlo todo, sin lugar para que haya alguien más. Hemsworth es sencillamente una encarnación fantástica de un lado salvaje que todos tenemos y que debe de ser domado. Sam Calflin está ahí, no se involucra demasiado en la historia a pesar de ser el príncipe. Pero eso hace que la película tenga mucha más fuerza. Su actuación encaja perfectamente dentro de la cinta.

Y por último tenemos a Kristen Stewart como Blancanieves. Siento que es uno de los papeles más importantes que ha desempeñado, porque para hacerlo se tiene que entender el simbolismo y la intención que requiere el personaje. Si ella no funcionara, la película se derrumbaría, pero aquí hace un papel que está a la par con Charlize Theron en nivel de actuación. Y esto se entiende, pues sus personajes son completamente opuestos y deben de tener la misma magnitud.

kristen stewart blancanieves

Todo el show que está detrás de la historia es magnífico, tenemos batallas coreografiadas de una manera muy buena, aunque siento que podrían haber estado más espectaculares… no había razón. Lo que hay es lo que la cinta necesita. Los efectos visuales son muy buenos, nada del otro mundo pero están muy bien usados. Me sorprendió bastante ver a los enanos y lo bien logrados que resultaron estar. Si parecen enanos, aunque son actores de estatura normal. Podría decir que se ven mejor que cuando salió El Señor de los Anillos, ahora habrá que ver que tal cuando salga El Hobbit.

stewart hemsworth blancanieves cazador

Les recomiendo de todo corazón Blancanieves y el Cazador, es una historia densa y digna de verse varias veces. Pero lo que más brilla no está en la superficie, está dentro de todo lo demás… dentro de cada uno de los símbolos.

Vean Blancanieves y el Cazador con quien más quieran, se pasaran un rato muy agradable, saldrán con las pilas recargadas y con ganas de rescatar al reino!

Comentarios

comentarios

4 Comentarios

  1. Estuvo bien chafa… compararla con el Señor de los anillos es una locura!!!  hasta el final fue malo… y Kristen siempre tiene cara de “pokerface” , misma expresion cuando esta feliz, contenta, desesperada, deprimida y estriñida

  2. Donde quedo la objetividad con respecto a tu amada Kristen, esta bien que sea tu máximo pero compararla con la ganadora del oscar por favor!, por que según están al nivel de actuación… nadie se la creyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here