Hoy se ha anunciado que Blockbuster estará cerrando sus últimas 300 tiendas en EUA porque simplemente ya no es negocio rentar películas de manera física. Aún recuerdo esos buenos tiempos en los que el VHS reinaba y existía una tienda llamada Videocentro.

Era la cosa más fregona de todos los tiempos porque encontrabas cualquier película para rentar y también juegos de vídeo. Pero a mediados de los 90’s llegó el competidor de EUA, Blockbuster, y exterminó cual Terminator a esta tienda.

Pero bueno, en México sigue existiendo Blockbuster. No se sabe que repercusiones tendrá este cierre en sus sucursales nacionales… opino que posiblemente sea ninguna. Acá en México no tenemos un servicio tan bueno como el Netflix gringo que tiene un catálogo siempre creciente de películas. El de acá simplemente no tiene el mismo poder y siempre andan quitando películas de su repertorio… eso es algo que me disgusta sobremanera.

Pero bueno, al parecer Carlos Slim es quien saldrá ganando pues Dish compró Blockbuster y lo estará convirtiendo en un servicio de streaming de películas en línea… la competencia de Netflix. Si Charlie el Flaco le echa ganas podría convertirlo en un servicio indispensable para la raza humana… ya veremos.

El cierre de Blockbuster es sin lugar a dudas la caída de un gigante, uno que tal vez ya estaba demasiado viejo y cascarrabias como para cambiar.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy se ha anunciado que Blockbuster estará cerrando sus últimas 300 tiendas en EUA porque simplemente ya no es negocio rentar películas de manera física. Aún recuerdo esos buenos tiempos en los que el VHS reinaba y exist…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here