Blu-ray: Angry Birds La Película

Antonio Ocadiz hace su reseña y nos comparte su experiencia sobre esta edición.

angry-birds-la-pelicula

Como parte de los estrenos mas recientes de Sony Pictures en Mexico llega la edición Blu-ray de Angry Birds que ademas de incluir la animación en alta definición, también cuenta con el  DVD en Standard Definition.

La historia de esta película basada en el videojuego trata sobre una isla de pajaritos que después de ser visitados por un grupo de cerditos verdes sospechosos, descubrirán la verdad oculta y nada benevolente tras su supuestas buenas intenciones de enlazar amistad con las aves.

Te recomiendo que leas mi reseña que hice cuando salio en cines.

VIDEO

angry birds

Excepcional. A detalle, se puede apreciar los colores brillantes, lineas y demás elementos dibujados que le dan vida a estos peculiares pájaros. La película es presentada bajo un codec AVC en formato 1.85:1, es decir, pantalla completa.

AUDIO

angry-birds-1

Con una pista en español 5.1, los efectos de sonido originales no se pierden en lo absoluto por lo que tiene un diez. Ademas, las traducciones se sienten bien y no resultan en ningún momento pretenciosas.

A pesar de eso, creo que recomendaría mas escucharla en ingles con su pista en DTS-HD Master Audio porque por lo que vi en los extras, el guion original en ese idioma tiene mas sentido y congruencia con la historia.

EXTRAS

angry-birds-2

Hatchlings! Son cuatro pequeños cortometrajes de los pajaritos que salen por breves momentos en la historia principal.

Early Hatchling gets the worm (2:06 minutos).  Todo sobre la Amistad entre uno de ellos y una lombriz.
Easter (1:17 minutos). Un mensaje sobre el Conejo de Pascua.
Mother’s Day (1 minuto). Como celebran los pajaritos el día de la madre.
Holiday (1:02 minutos). Un mensaje para las fiestas navideñas.
Meet the Hatchlings (4:11 minutos). La producción habla sobre la idea de crearlos basándose en el juego, además de todo sobre su personalidad y diseño en la animación.

Angry Birds Action! How To Sync (1:08 minutos).  Un infomercial sobre como bajar el juego y sincronizarlo con la película.

Deleted Scenes

Bonus Scene – Chuck’s Rescue (26 segundos). Que bueno que lo quitaron. Es un pequeño fragmento que iria al final de la película justo antes de terminar.
Happy Birthday (52 segundos).  Una ampliación de la escena de Red cuando llega a felicitar a un pequeño pajarito verde.
Red’s Apology (1:19 minutos). Esta es una de esas escenas que si deberían haber incluido porque explican mejor como se va gestando la amistad entre Red, Chuck y Bomb.
Coconut Story (1:15 minutos). Otra escena que debería estar en la versión final del filme. Un acercamiento mas cercano a Aguila Poderosa.
Whoopie Cushion (1:32 minutos). Con un mensaje político subliminal, se extiende la escena del rey de los cerditos cuando anuncia la celebración del festín de huevos.
Mighty Eagle (1:06 minutos). Una presentación completa de Águila Poderosa y que tiene mas sentido si la hubieran incluido ya que explican porque Red decide ir a visitar a este legendario personaje.

Dance Along Birds and Pigs (3:35 minutos). Es el tema principal de los cerditos hecho como si fuera el video oficial y a la vez como la manera de bailar al estilo country.

Crafty Birds (4:45 minutos). Un tutorial de manualidades para hacer una resortera, una construcción con cerditos para finalmente destruir todo como en el videojuego.

Creating The Real World of Angry Birds (8:29 minutos). Una mirada amplia y detallada a como se creo la película; desde como se invento la historia, hasta el diseño de cosas tan pequeñas como las cejas de Red y la isla en general.

Bubbles and Hal (1:35). Una animación divertida sobre dos pájaros haciendo una disertación acerca del enojo.

Meet the Birds (10:26 minutos). La complicada tarea de diseñar cientas de versiones de Red, Chuck y Bomb para mantener la esencia del videojuego, ademas de como le dieron vida los actores a cada uno de estos personajes principales.

Meet the Pigs (5:05 minutos). La inteligencia de la producción aquí se ve bien reflejada al desarrollar el proceso creativo para genera a los cerditos y sus diversas personalidades.

Blake Shelton Music Video “Friends” (3:04). Este es el video oficial y promocional de la banda interpretando el tema principal en el estudio de grabación.

Making Music With Composer Heitor Pereira

Red’s Theme (2:42 minutos). Como surge la tonada para el tema principal de Red, con sentimientos azules confrontados por el enojo.
Pig’s Theme (1:50 minutos). Los diferentes instrumentos utilizados para componer la pieza que enaltecería a los cerditos en el filme.
Chuck’s Theme (1:22 minutos). Basándose en un sonido tropical, se mezclaría con el espíritu del rock y el punk para darle la velocidad necesaria que el personaje inspira.
Action Music! (2:03 minutos). La orquesta interpretando el tema para las secuencias de acción y aventura.
Mission Theme (1:42 minutos). Como se estructura la música de fondo que suena en el menú del blu-ray, que vendría siendo el tema principal de Red, Chuck y Bomb.
Red’s Anger Theme (49 segundos). Literalmente, son los sonidos generados por guitarra eléctrica, adaptados luego por la orquesta sinfónica.

Photo Gallery.

Characters. Los diferentes bocetos y dibujos que se realizaron hasta llegar a las versiones finales de los personajes principales.
Piggy Island. El arte conceptual muy detallado de como esta hecha la isla de los cerditos.
Bird Island. Los bosquejos de como seria distribuida y ambientada la isla que recorrería Red en la versión final de la película.

In-Theater Policy Trailers.

A Gift Card for Chuck (1 minuto). Chuck yendo al cine con su súper velocidad para ver toda la cartelera al mismo tiempo.
Join Your Friends (1:10 minutos). Una comparación entre ver una película en el cine y en tu casa con Red como protagonista.
Silence Your Birdphone (49 segundos). Un pequeño clip sobre porque hay que apagar siempre los celulares durante una función en el cine.

Symphony Mode. Una modalidad para ver la película sin que se escuchen efectos de sonido y se pueda disfrutar con mas claridad la banda sonora.

Previews.

Angry Birds Toons – Season 03, Volume 01.
Surf’s Up 2: Wave Mania
Open Season: Scared Silly
Hotel Transylvania 2

¿Es una compra obligada?

¿Tienes niños en casa o algún cumpleaños cercano? Si no es así, entonces yo diría que no es necesario tenerla en casa, aunque bueno, si te gusto mucho, pues claro que es obligada.

Esta es la sinopsis de esta edición que ya puedes conseguir en México:

En esta aventura cómica animada súper divertida, por fin descubriremos por qué estos pájaros están tan enojados. Es una isla habitada por pájaros que no saben volar, pero son muy felices- con algunas excepciones. En este pequeño paraíso, Red, un pájaro con problemas de temperamento, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han sido aceptados del todo. Pero cuando la isla es visitada por misteriosos cerditos color verde, estos inadaptados averiguaran que es lo que traman estos puerquitos.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *