Como les habíamos compartido hace tiempo nuestra reseña sobre esta película de Sony Pictures que ahora llega en su edición Blu-ray, es definitivamente una de esos thrillers sci-fi de terror imperdibles. Y teniendo una segunda oportunidad para disfrutarla con mas calma, pude desmentirme sobre algunos detalles de la dirección que pensé, estaban mal.

Si ya la viste, recordaras que en la parte final de esta historia protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada y Ariyon Bakare, como que parece haber una disonancia entre lo que estas viendo en pantalla y lo que realmente sucede en la historia, cuando ambas capsulas parecen intercambiar lugares. Pues ahora que la volví a ver, pude confirmar que es sutil aquel engaño visual, pues hay una parte donde se esclarece como una de estas es golpeada y desviada de su curso.

VIDEO

Life vida inteligente

Excelente, magistral. De hecho, note muy diferente este transfer de lo que se vio en cines. Los colores son mas pálidos, con menos sombras y ciertamente, con mas nitidez pudiendo notar con mas claridad los detalles dentro de la Estación Espacial Internacional.

AUDIO

Life vida inteligente

La banda sonora es la que mas se luce con la pista en ingles en DTS-HD Master Audio, estableciendo en su totalidad la atmosfera de suspenso y terror que encierra esta carrera contrarreloj en contra de Calvin.

EXTRAS

Escenas eliminadas.

  • Jordan examina su colección de estampillas (24 segundos). Es tan corta y sin contexto que no se nota si esta ahí o no.
  • Adams arregla su casco (32 segundos). Para crear mas tensión y suspenso, aunque es innecesaria en mi opinión.
  • La Escena del Desayuno Tang (1:10 minutos). Esta no estaba de mas porque muestra la incomodidad que ya traen algunos en la Estación Espacial por querer irse a casa.
  • Derry en el gimnasio (38 segundos). Para que veas que tiene que hacer ejercicio el astronauta británico aunque no pueda usar sus piernas.
  • El Cuerpo de Adams es colocado dentro de su capsula (52 segundos). Una extensión de la trágica muerte de Ryan Reynolds.
  • Sho y Jordan conversan (2:40 minutos). A Sho le viene una crisis existencial para que vieras que a pesar de la preparación, nunca es suficiente para una situación de peligro de tales magnitudes.

Life: En Gravedad Cero (6:54 minutos). Todo sobre las tecnologías para simular el espacio exterior; desde los trajes pesados casi replicas de los que usan en la NASA hasta los cables y el movimiento que producen para que si parezca que están flotando.

Creando Vida: El arte y la Realidad de Calvin (7:07 minutos). Los orígenes de este ser extraterrestre malévolo y toda la investigación científica detrás de su creación.

Terror Claustrofóbico: Creando una película de suspenso en el espacio (7:28 minutos). La idea detrás de tener un ser extraterrestre persiguiendo a los astronautas es aterrador en el sentido de que en circunstancias similares en la realidad, seria igual de peligroso. Todo el reparto esta de acuerdo con eso.

Diarios de un Astronauta (3 minutos). Una grabación al estilo de Avatar en la que algunos de los personajes de la historia explican como es que llegan a estar en esa misión catastrófica y el desarrollo de la misma.

Avances de Cine: Pasajeros, Baby: El Aprendiz del Crimen, Rough Night, Resident Evil: El Capitulo Final, T2 Trainspotting y Starship Troopers: Traitor of Mars.

¿Es una compra obligada?

Si. Por favor agrégala a tu sección de películas de ciencia ficción.

Sinopsis Oficial del Blu-ray:

LIFE: VIDA INTELIGENTE es una aterradora película de suspenso y ciencia ficción, donde la misión de descubrimiento de un grupo de científicos a bordo de la Estación Espacial Internacional es de miedo profundo, cuando encuentran una forma de vida, altamente evolucionada, que acabo con la vida en Marte, y ahora amenaza a toda la tripulación de la nave y la vida en la Tierra.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here