Blu-ray: Fragmentado – La Reseña Cinergetica

Sin duda alguna, y después de verla nuevamente, seguimos pensando que esta película es la mejor que ha realizado M. Night Shyamalan

fragmentado-blu-ray

Universal hace el estreno en su edición Blu-ray para México de esta cinta protagonizada por James McAvoy, en la que interpreta a mas de veinte personalidades diferentes con el fin de plasmar la idea de que un hombre puede desarrollar el potencial que tiene su cerebro de maneras inusitadas y algo paranormales.

Mas allá de la ciencia que utiliza M. Night Shyamalan para concretar Fragmentado como su mejor filme hasta el momento (y que tendrá su secuela en un par de años), esta el hecho de que los humanos somos tan vulnerables antes las vicisitudes de la vida que nos podemos transformar en monstruos para poder combatirlas y vencerlas.

VIDEO

Fragmentado

Con el ya tradicional codec AVC, la imagen lograda por el cinematógrafo de It Follows, Mike Gioulakis, luce excepcional. Ese corte como europeo para jugar con la iluminación manteniendo tanto a la locación como a los actores bien presentes se aprecia con mucha notoriedad en este gran transfer.

AUDIO

Fragmentado

La pista DTS-HD Master Audio envolvente es espectacular. De hecho al ver esta edicion note algunos efectos de sonido que no había escuchado cuando la disfrute por primera vez en el cine. No se si fueron hechos para este blu-ray, pero debo decir que el sonido en general ayuda bastante a mantener el suspenso de la trama.

EXTRAS

Fragmentado

Avances: The Mummy.

Final Alternativo – Presentado por el director/escritor M. NIght Shyamalan (1:37 minutos). Es muy corto y a comparación del original, este no lo supera.

Escenas Eliminadas; todas vienen con una introducción de Shyamalan (26:37 minutos):

  • Casey at Party. Es algo vaga y no tiene sentido tomando en cuenta que es una escena principal que debe mostrar inmediatamente de que va la historia.
  • Meeting Shaw. Se plasma una intención de tener algún tipo de relación amorosa de la Dra. Fletcher con un profesor de neurociencias; esta se desvía un poco de la trama.
  • Shaw has a Party. Se profundiza esa soledad de la Dra. Fletcher y su intento por socializar; es similar a la escena eliminada anterior.
  • Shaw’s Date. Se desvelan las intenciones y motivaciones de la Dra. Fletcher, algo clave para la historia.
  • Girls Talk. Las maquinaciones mentales que hacen las chicas justo cuando se encuentran atrapadas en el cuarto especial; apoyo la idea de dejarla fuera de la versión final.
  • Patricia Talks Meat. como surge el personaje de Patricia y un elemento clave para desvelar las intenciones reales de Crumble; que bueno que no la dejaron.
  • Casey Talks her Dad. Otro giro emocional en el pasado de Casey que como comenta Shyamalan, esta de mas.
  • HIde and Seek with Hedwig. La secuencia del baile en su cuarto se extiende haciendo todo mas redundante sobre como es esta faceta de Crumble.
  • Maybe We Are Crazy. Una escena mas con Denis y la Dra. Fletcher en la que se muestra un ligero titubeo por parte de esta personalidad de Crumble.

Como se hizo Fragmentado (9: 50 minutos). Las intenciones del director al querer abordar un tema sobrenatural en el que se puede hacer creíble y real algo que podría caer en el escepticismo. Ademas vienen comentarios de todo el reparto sobre como fue el rodaje, la dirección de fotografía y diseño de producción.

Las Múltiples Caras de James McAvoy (5:38 minutos). Es bastante interesante porque te arroja algunos secretos de cine por parte del equipo de produccion, contando el hecho de que el reparto es como un 90% cuando quieres lograr algo de calidad en una película. Todas esas facetas que interpreta este gran actor son el ejemplo claro de eso.

La Mirada del Director M. Night Shyamalan (3:40 minutos). Datos curiosos sobre como dirige Shyamalan; su dote para perfeccionar las producciones con detalles y siempre manteniéndose a la linea de los números en el presupuesto.

¿Es una compra obligada?

Por supuesto, debe de estar en tu catalogo de películas de suspenso.

Sinopsis Oficial del Blu-ray:

El escritor/director/productor M. Night Shyamalan regresa con un thriller original que se adentra en los misteriosos rincones de la poderosa y fracturada mente de un hombre.

Aunque Kevin (James McAvoy) ha revelado 23 personalidades a su psiquiatra, hay una que aun permanece oculta y esta determinada a materializarse para dominar a todas las demás. Obligado a secuestrar a tres chicas adolescentes, Kevin comienza una guerra para sobrevivir entre todos los que se encuentran dentro de él, (y los que están a su alrededor), mientras los muros que los separan empiezan a desmoronarse.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *