The Operators será una nueva película que dirigirá David Michôd, director de Animal Kingdom. Estará basada en el libro de Michael Hastings y al parecer Brad Pitt ya le echó el ojo para ser el protagonista.

De momento Pitt sólo estará como productor pero todo parece indicar que también está tras el estelar, eso está muy bien porque finalmente… Brad Pitt es Brad Pitt.

¿De qué trata The Operators?

Este es un impactante retrato tras bambalinas de los comandantes militares de EUA, sus maniobras riesgosas, y la tormenta política que cimbró al país.

En la sombra de la caza de Bin Laden y la participación de Estados Unidos en el Medio Oriente, el General Stanley McChrystal, el general en comando de las fuerzas internacionales y de EUA en Afganistán, estuvo viviendo a lo grande. Su personal gustaba llamarle rock star. Durante un viaje de primavera en 2010, el periodista Michael Hastings miró mientras McChrystal y sus empleados se relajaban, haciendo fiestas y abiertamente criticando la administración de Obama. Cuando el artículo de Hastings apareció en la Rolling Stone, comenzó una tormenta política: McChrystal fue despedido.

En The Operators, Hastings retoma el asunto en donde terminó el artícula de la Rolling Stone. Desde misiones de patrulla en el interior de Afganistán hasta las sesiones nocturnas de consejeros militares en bares de hoteles en donde espías y costosas prostitutas participaron en la construcción de una nación. Hastings presenta un retrato impactante de lo que él teme es una guerra que no se puede ganar.

El libro suena interesante aunque demasiado local. Muy de EUA, aunque igual y es un tema que vale la pena retomar con un director como Michôd.

En cuanto haya más información sobre esta producción te la haremos llegar.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: The Operators será una nueva película que dirigirá David Michôd, director de Animal Kingdom. Estará basada en el libro de Michael Hastings y al parecer Brad Pitt ya le echó el ojo para ser el protagonista. De momento Pi…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here