Ben-Hur… ¿Por qué hacer una nueva versión de esta historia? Espero que no sufra las consecuencias de ser una película fuera de tiempo, en una época en la cual ya de nada vale tener nombres que fueron importantes el siglo pasado.

Pero fuera de eso, se parece bastante a Gladiador en cuanto a tono, cosa que puede ser un arma de dos filos. Para explicar por que debemos ver este “remake” de Ben-Hur han sacado un breve detrás de cámaras que lleva como título Épica. Échale un ojo:

¿De qué trata Ben-Hur?

Ben-Hur es la historia épica de Judah Ben-Hur (Jack Houston), un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebell), un oficial del ejército romano. Su título perdido, separado de su familia y de la mujer a la que ama (Nazanin Boniadi), Judah es esclavizado. Después de pasar años en el mar Judah regresa a su pueblo natal a buscar venganza, pero encuentra redención. Basada en la novela de Lew Wallace, Ben-Hur: Una Historia de Jesús. También protagonizada por Morgan Freeman y Rodrigo Santoro.

La realidad es… Timur Bekmambetov siempre sabe poner un buen show. Pero espero que le hagan honor a la novela de Lew Wallace y tomen muy en serio el aspecto espiritual de la misma (sin tomar en cuenta lo de Jesús y demás, la historia de Judah Ben-Hur es una cruzada por encontrar su propia divinidad).

El 12 de Agosto se estrena en cines Ben-Hur.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here