Se puede decir que Bryan Singer fue el pionero en hacer películas de superhéroes que no fueran un bodrio total. Gracias a X-Men se abrieron las puertas para que los estudios comenzaran a ponerse las pilar y dedicaran un muy buen tiempo a la creación de guiones originales con historias bien realizadas.

Claro que sigue habiendo sus excepciones, pero si puedo decir que Singer es parte fundamental de ese cambio de percepción. Recientemente Collider pudo hablar con el director en una entrevista que se me hizo muy interesante, en la cual destaca su recorrido de esta franquicia desde el comienzo:

No había concepto. No había una plantilla para ello. Las películas de historietas habían muerto, no había concepto de una como cualquier otra cosa que no fuera cursi. Lo tome porqué vi la temática de ello y me interesaron. Vi a Xavier y a Magneto como Martin Luther King y Malcolm X. Soy gay o bisexual, como sea, así que eso probablemente influyó un poco porque el ser mutante es descubierto en una edad en la pubertad en donde eres diferente de todo tu vecindario y tu familia y te sientes muy aislado. Así que eso posiblemente influyó en mi decisión para hacerla hasta cierto punto, y quería involucrarme en el género de acción-aventura y esta era una avenida para ello.

Mencionó también que la 20th Century Fox ya tenía un guion para la cinta:

El estudio siempre había querido hacer una película de los X-Men. Andrew Kevin Walker escribió un guion, hay cierto número de libretos que se habían escrito, pero tras reunirme con Stan Lee quien era maravilloso y amable, simplemente comencé a investigar a los personajes y los encontré muy irresistibles y sus relaciones entre ellos eran tan interesantes que pensé, ‘puedo hacer este de este universo algo realmente cool, puedo verlo tras los ojos de Wolverine porque como que no se la cree.’

También destacó que Wolverine fue lo más importante dentro de la trama:

Fui bastante cínico con ello, como ‘Se llaman Cíclope, Tormenta, Dientes de Sable,’ pero con Wolverine, dije, ‘Puedo ser Logan y al final de la película aceptar este universo,’ así puedo contar esta historia. A través de él puedo hacer esta película y puedo hacerlo como un filme que sucede está basado en un comic, que también sucede tiene secuencias de acción, pero sigue siendo para mi un filme. No es simplemente algo de género. Es un filme. Como Sospechosos Comunes o Apt Pupil o los otros filmes que ya había hecho en ese entonces.

A mi parecer Singer da la clave de todo este concepto de una forma excelente. El subtexto que yace en toda la historia, es sobre descubrir un mundo del que no sabías que eras parte. De aceptarlo. Eso está sumamente cool.

Ya veremos como concluye su estadía con la saga cuando X-Men: Apocalipsis se estrene en cines el próximo 25 de Mayo.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here