El terrorismo digital ha ganado. Sony el día de ayer, tras recibir una amenaza por parte de los hackers que le han estado haciendo imposible la vida a la compañía, decidieron comunicar que no habría problema si las cadenas de cine decidían no proyectar Una Loca Entrevista.

Tras el anuncio prácticamente todas las cadenas de cines en EUA decidieron aceptar la oferta y no proyectarán la película (todas menos Alamo Drafthouse). Hoy Sony ha hecho oficial que se cancela el estreno de Una Loca Entrevista:

En vista de la decisión de la mayoría de nuestros exibidores de no mostrar el filme Una Loca Entrevista, hemos decidido no continuar con el planeado estreno en cines del 25 de Diciembre. Respetamos y entendemos a nuestros socios en su decisión y, por supuesto, compartimos completamente su interés primordial en la seguridad de sus empleados y clientes.

Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes en contra de nuestros empleados, nuestros clientes, y nuestro negocio. Aquellos que nos atacaron nos robaron nuestra propiedad intelectual, emails privados, y material sensible y buscaron destruir nuestro espíritu y nuestra moral, todo aparentemente para menguar el lanzamiento de una película que no les gustó. Nos sentimos muy tristes por este esfuerzo para suprimir la distribución de una película, y en el proceso dañar nuestra compañía, nuestros empleados y al público Americano. Estamos con nuestros cineastas y su derecho a la libre expresión y estamos muy decepcionados por este resultado.

Es un incidente desafortunado que coarta la libre expresión. Fuera de que la película sea mala o no, merece su oportunidad en las salas de cine. No sabemos si Sony cancelará la proyección en México de Una Loca Entrevista, si lo hacen lo sabrás por aquí.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here