Por fin llego al cine la última de las partes que esperábamos para una de las películas más anticipadas de los últimos años, el viernes 29 de julio, se estrenó por fin Capitán América El Primer Vengador (Captain America: The First Avenger), el último de los integrantes que nos faltaba por conocer de Los Vengadores (The Avengers).

Y aunque las últimas películas que hemos visto de Marvel Studios, ha sido muy buenas esta no es la excepción, aunque si tiene varios fallos, que en algunos momentos hace que parezca que la película no es del todo buena.

Capitán América El Primer Vengador

Como saben la historia sucede durante l segunda Guerra Mundial, cuando Johann Schmidt a.k.a. Red Skull (Hugo Weaving) loco de poder se apodere de un objeto místico con el que puede cambiar la guerra para siempre, y para usarlo se apoya en el Dr Arnim Zola (Toby Jones), personaje que todos los fans del comic reconocerán de inmediato.

Y que para sorpresa de estos mismos, no aparece como lo vemos en este, manipulando un robot, si no que aquí lo podemos ver como un científico muy brillante.

Por otro lado en EUA el Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci), junto con Coronel Chester Phillips (Tommy Lee Jones), y la Agente británica Peggy Carter (Hayley Atwell), buscan un soldado para experimentar con él y crear a un súpersoldado, para lo cual escogen al débil y enfermizo Steve Rogers (Chris Evans), quien acepta de inmediato.

De ahí en adelante la historia ya la sabrán o se imaginaran, y me pregunto si ese no sería uno de los lastres de esta película, que todos los fans y mucho gente más ya sabía a grandes rasgos como tenía que terminar, aparte que otro problema que enfrenta es que quieren abarcar demasiadas cosas en poco tiempo.

Por qué en la película en un inicio quieren explorar a un Steven débil, que siempre tiene que ser rescatado por su mejor amigo James Buchanan ‘Bucky’ Barnes (Sebastian Stan), para pasar a ser el súpersoldado, y querer explorar su relación con los demás soldados, sus misiones que lleva a cabo, su relación con Peggy y su lucha contra Red Skull.

Por lo cual siente uno que hay cosas que quedan a medias o que no son bien tratadas, aunque hay otras que por el contrario resultan geniales.

Como la participación de Howard Stark (Dominic Cooper), padre de Tony, quien luce perfecto ya que no solo se parece físicamente, si no que su modo de ser es parecido al de su hijo, y además podemos ver varias referencias a Iron Man 2.

Otro punto también muy bueno es la aparición de los Howling Commandos con  Timothy ‘Dum Dum’ Dugan (Neal McDonough), quien es exactamente idéntico al comic, y cumple muy bien con su papel.

Por otro lado el que también hace un papel muy bueno es Tommy Lee, como coronel, aunque en momentos se siente muy cliché.

Y como toda película de Marvel, no puede faltar el padre de este universo, Stan The Man Lee quien hace una de sus apariciones clásicas y con mucho humor.

Así que en resumen les puedo decir que aunque es buena, no es la película que esperaba, ya que al final siento que le faltó algo épico, pero eso lo esperare para Los Vengadores, y recuerden quedarse hasta el final de los créditos.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por fin llego al cine la última de las partes que esperábamos para una de las películas más anticipadas de los últimos años, el viernes 29 de julio, se estrenó por fin Capitán América El Primer Vengador (Captain Amer……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here