De acuerdo con Deadline, el director de True Detective y Beasts of No Nation estará de vuelta para dirigir una nueva cinta de Universal que estará recobrando memoria de lo que habla Stephem Walker en su libro Shockwave: Countdown to Hiroshima.

Suena interesante el proyecto puesto que el escritor de Drive, Hossein Amini estará desarrollando el guion, teniendo como productores a Tim Bevan, Eric Fellner y Liza Chasin de Working Title Films. La idea principal de la producción es contar lo que vivieron todos los involucrados en la bomba atómica que termino la Segunda Guerra Mundial.

Esta es la sinopsis oficial del libro:

Una detallada reseña de los momentos de uno de los eventos que cambiaron para siempre al mundo.

En una tranquila mañana de un Lunes en Agosto de 1945, una bomba de cinco megatones -llamada Little Boy por sus creadores- fue arrojada desde un avión americano hacia la ciudad de Hiroshima en Japón. En ese dia, una tormenta de fuego que nadie se hubiera imaginado fue desatada en una metrópolis con 300 000 personas, dejando un tercio de su población muerta, sus edificios y monumentos incinerados. Fue el terrorífico amanecer de una época atómica, provocando décadas de paranoia, desconfianza y miedo generalizado por la posible destrucción de toda la humanidad.

El autor Stephen Walker recrea brillantemente las tres semanas antes de la detonación de la bomba atómica -desde la primera prueba exitosa llevada a cabo en el desierto de Nuevo México hasta el cataclismo y lo que vino después- presentando la historia contada a través de los ojos de pilotos, científicos, victimas civiles, y lideres del mundo que estuvieron en medio del drama mundial. Es un retrato conmovedor, aterrador y memorable de un evento extraordinario -una ola cuyas repercusiones pueden sentirse hasta el día de hoy.

Cary Fukunaga ya se encuentra con algunos otros proyectos a la mano por si este se esfuma. La serie original de Netflix llamada Maniac que tendrá a Emma Stone y Jonah Hill como protagonistas; y la biografía de Alexander Dumas titulada The Black Count.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here