Casi 30: La Reseña Cinergetica [Netflix]

Hey, que tal #CinergeticosArmy hoy decidí escribir de nuevo para ustedes, los deje un rato pero aplique la de Terminator y volví. Además me surgieron dos preguntas ¿porqué no reseñar algo del amplio catalogo de Netflix? Y dos, ¿esas pelis que no vimos en cartelera valen la pena o no? Así que arranquemos.

Casi 30 es una cinta mexicana que data del año 2013, ignoro que tan bien o mal le fue durante su proyección pero si le das oportunidad y te la chutas te dejara un mensaje bien profundo y mas denso que el chapopote.

El papel protagónico lo lleva Manuel Balbi (Si ven “El señor de los cielos” lo reconocerán inmediato) quien junto a Sara Maldonado, Eiza González y otros buenos actores muestran una química mágica durante la movie.

La cinta avanza de una manera fresca, simple e incluso cómica adentrándonos a esa difícil crisis de edad que nos lleva a la interrogante de ¿Realmente amas a lo que te dedicas? La historia gira en torno a las ganas de Emilio por encontrar una pareja estable que viva con él, su abrumador éxito laboral que obtiene como Gerente Regional de una Aerolínea. Emilio conoce a Cristina una chava que tiene 17 años (exacto igual a la de la rola) y en cuanto cumple la mayoría de edad se muda con Emilio.

Lamentablemente dicha relación no funciona básicamente porque Cristina anda de pura pinshi party y cuestiona el abandono de sueños que tiene Emilio. Es ahí donde Lucia llega a la vida de Emilio se enamoran y 6 meses después deciden casarse pensando que habrá un choteado final feliz pero no es así. El buen Emilio comienza a cuestionarse si en verdad ama su chamba o solo se miente con los fajos de billetes que su trabajo le remunera.

En el fondo de su corazón Emilio ama escribir pero no se anima a perseguir su sueño ya que no quiere sufrir las carencias que vivió en su tierra natal. Total que anda viendo lo de su boda con Lucia y ahí se da otro madrazo de realidad al ver que su prometida cambia total y naturalmente como toda buena futura esposa quien anhela una boda de ensueño y deja en segundo plano un poco el amor hacia Emilio.

Total para no contarles toda la peli Emilio se gana unos días libres y se anima a viajar a su pueblo al norte de México ya que uno de sus 4 amigos de la infancia se va a casar, dicho viaje le ayuda emocionalmente a reencontrarse a si mismo y con ayuda de sus cuadernos termina por abrir los ojos ya que siente que la esta cagando de manera épica.

Les recomiendo ampliamente Casi 30 por un par de razones, si andan en la edad cercana a la del titulo que fue lo que me atrapo a mi y segunda porque es una película redonda tiene de todo humor, romance, locaciones de maravilla, una selección musical que esta muy chingona colocada en el momento exacto y actuaciones especiales como la del señorón Mario Almada, Claudia Ramírez, Alejandro Cuétara (A quien hace poco vimos en Los González) y el gran Gabriel Retes. El tercer acto de la peli tiene un giro inesperado y te dejara en shock.

Ya para cerrar la review me gustaría dedicársela a mi gran amigo Francisco Hernández Romero ya que pronto se nos casa y esta cinta me dejo un grato sabor de boca al recordarme que los verdaderos amigos siempre estarán ahí para cuando los busquemos, nos leemos la próxima.