Catherine Hardwicke Dirigirá Cartas de Amor a los Muertos

Catherine Hardwicke, directora de Crepúsculo, estará realizando la adaptación de Cartas de Amor a los Muertos.

cartas de amor a los muertos

Catherine Hardwicke es bien conocida porque dirigió la primera película de la Saga Crepúsculo. Ahora sabemos que su intención es dirigir Cartas de Amor a los Muertos, la novela de Ava Dellaira.

De hecho acabo de leer la sinopsis (vía MundoTKM) y es la historia de una chica que tras una tarea dejada por una maestra de literatura, comienza a escribirle cartas a los muertos… de ahí el título.

Pero bueno, aquí está mejor expresado el asunto:

¿De qué trata Cartas de Amor a los Muertos?

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura de la señora Buster. Escribir una carta a una persona muerta. Parece sencillo, pero para Laurel es muy complicado. Ella perdió a su hermana May, fue la única persona que presenció el momento en que todo ocurrió…sin embargo, la razón de la muerte es uno de los secretos mejor guardados de Laurel.

Laurel le escribe cartas a grandes íconos que murieron trágicamente, y relaciona sus historias de vida y sus muertes con las cosas que ella está viviendo. Poco a poco, Laurel empieza a develar qué le ocurrió a ella y a su hermana, como transcurrió la trágica noche en la que May la abandonó para siempre.

La protagonista lleva la vida de una adolescente normal. Está experimentando qué es el primer amor, intenta superar el divorcio de sus padres y el abandono de su madre, que se fue a vivir a california luego de la muerte de su hija. Por otro lado, también está intentando encajar en su nueva escuela, allí es donde entran en escena Hannah y Natalie, dos adolescentes que están profundamente enamoradas una de la otra, pero que lo tienen que ocultar para que los demás no las discriminen. Sin embargo, hay cosas que no se pueden dejar enterradas por mucho tiempo. Lauren tendrá que comprender todo su entorno, las cosas que le suceden y lo más digicil, las cosas que siente. Terndrá que encontrar su camino y formar su propia personalidad para poder dejár a su hermana atrás.

Las cartas son la clave para que Laurel pueda atravesar uno de los momentos más difíciles de su vida y para que se dé cuenta de que es hermosa, brillante y que tiene un gran futuro por delante. Sólo con las cartas, podrá dejar ir a May, recordarla y llorarla como es debido.

Es una historia que está dirigida para un público adolescente, pero no le quita que suene bastante interesante. Admito que Crepúsculo es uno de esos gustos que aún no acabo de comprender, digo… a mi me gusta por ver a Kristen Stewart, pero definitivamente Hardwicke fue quien logró construir el cimiento de esa saga. Ya veremos si aquí hace algo aún mejor.

Aún no hay fecha para que inicie la producción, pero es casi seguro que será muy pronto. Hay que aprovechar mientras se puede.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *