Se anunció que Ben Affleck sería Batman en la nueva película de Warner y el internet explotó con opiniones divididas. Sin embargo, algo que pocos sabíamos es que Affleck siempre fue la primera elección para interpretar al vigilante encapuchado más conocido del mundo.

Charles Roven, productor de Batman V Superman: Dawn of Justice, soltó la sopa para THR y dio algunos datos sumamente interesante. Comenzó con esto:

Él fue el primer tipo con el que fuimos. Es a quien queríamos. Sabíamos que queríamos a un Batman muy maduro, porque queríamos yuxtaponerlo con este Superman muy joven. Así que queríamos a un tipo que fuera más duro, rudo, que tuviera signos de vida, de haber vivido una vida dura, y queríamos al tipo que tuviera las gallas, por supuesto. Así que fuimos con esa lista y no había muchos tipos que pudieran hacer eso.

Sobre la apariencia física del personaje:

También queríamos a un tipo con una gran altura. Ben mide 1.95m. Henry Cavill mide 1.85m. Queríamos que Batman sobresaliera a Superman. No enormemente, no como un jugador de baloncesto. Superman necesitaba ver hacia arriba para Batman. Queríamos esa dinámica y Ben podía hacer eso, fácilmente.

¿Les costó trabajo que Affleck aceptara? ¿Titubeó para aceptar?

No, no diría que titubeó. Creo que lo que si hizo fue asegurarse que entendía lo que Zack estaba buscando, quería saber exactamente como Zack planeaba tratar a este Bruce Wayne que iba a ser completamente diferente aunque seguía siendo Bruce Wayne, aún Batman.

Después habló sobre el comportamiento del nuevo Bruno Díaz:

Él es mucho más social en la encarnación de Bruce Wayne, pero también es un tipo extremadamente rudo en la encarnación de Batman, muy, muy, muy rudo.

Después viene una bomba: ¿Christopher Nolan estuvo involucrado de algún modo en Batman V Superman?

Nolan no fue removido completamente del desarrollo de Batman V Superman, él estuvo involucrado en diferentes etapas. Diría que tiene una capacidad de consultor.

También agregó que estuvo involucrado al elegir a Ben Affleck como Batman… Así que si aún no te convencen de que esto es una buena idea… Bien porque el escepticismo es bueno, pero no hay que exagerar. Ya veremos los resultados cuando saquen el primer trailer.

Otro de los personajes que aparecerán en Batman V Superman es La Mujer Maravilla y al parecer tendrá una historia de origen distinta (tomada de la línea argumental del comic The New 52) pues será mitad diosa, hija de Zeus quien se escabecha a su mamá, Hipólita. La versión original es esta:

Las Amazonas fueron creadas por los dioses usando las almas de todas las mujeres asesinadas por hombre. Hubo, cuando todo se había terminado, un alma que aún quedaba, el alma de la hija no nacida de la primer mujer en ser asesinada por un hombre. Esa mujer era Hippolyta, reina de las Amazonas, y ella moldeó una figura de arcilla y le dio el alma de esa niña sin nacer. La arcilla fue animada y se convirtió en Diana, quien obtuvo habilidades de los dioses.

Creo que me late más la nueva versión. Tiene un sentido literario más interesante. En fin, aún nos falta un rato para ver a estos personajes en pantalla. El 25 de Marzo del 2016 estaremos viendo Batman V Superman: Dawn of Justice en los cines.

¿Estás en el Team Batfleck?

team batfleck

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Nunca publico aquí pero ya me harté de que pongan cosas que no son, llevo mucho tiempo siguiendo esta pagina porque me da las noticias a tiempo pero lo que escriben muchas veces no esta bien informado. El origen de la mujer maravilla que veremos en Batman vs Superman no es “distinto” esta linea argumental es la actual en The New 52, lo que escriben hace sonar a que los guionistas se lo sacaron de la manga. Por favor infórmense mas sobre lo que escriben y mas aun con los artículos sobre las pelicuas de superheroes ya que están generando mucha desinformación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here