Uno de los directores que han encontrado su nicho en el cine es Christopher Nolan, ha hecho películas increíbles y esta vez nos habla acerca de El Caballero de la Noche Asciende.

La entrevista se la concedió al Director’s Guild of America, y remarcó su uso extensivo de las cámaras IMAX, aquí lo que dijo:

La calidad tipo opera de El Caballero de la Noche y El Caballero de la Noche Asciende estuvo muy bien situada para el uso del lienzo más grande de IMAX. Así que es diferente dependiendo del filme que quieras hacer… no filmamos con IMAX en El Origen porque tratamos de retratar la realidad de los sueños en lugar de su naturaleza extraordinaria, así que usamos una cámara manual y filmamos todo de manera más espontanea.

Lo entiendo… ver Batman en si es cómo estar viendo una majestuosa obra de teatro y el empuje que le da IMAX es inigualable. Luego habló de la filmación:

Para El Caballero de la Noche Asciende estuvimos en Wall Street con miles de extras, y puedes ver la cara de todos a cuadro. De algunas maneras, siento que me lleva casi a la era del filme mudo, cuando tenían esas cámaras enormes. Tratar de hacer las cosas de una manera más lineal, cambia la forma en la que dirijo un filme, cambia la forma en la que bloqueo el movimiento de la cámara por el tamaño de la misma. La imagen resultante tiene mucho más poder que no necesitas cortarla de la misma forma, puedes encuadrar la toma ligeramente diferente, terminas con un toque ligeramente diferente.

Así es! Mientras más grande la cámara quiere decir que cambia la distancia focal de los lentes, y demás cosas… hay que saber usar la herramienta para crear el arte. Nolan es un genio! En fin, luego terminó con el siguiente comentario sobre el 3D:

3D es un nombre equivocado, los filmes son 3-D. Todo el punto de la fotografía es que es tri-dimensional. La cosa con las imágenes estereoscópicas es que le da a cada miembro de la audiencia una perspectiva individual. Está bien hecho para juegos de vídeo y otras tecnologías inmersivas, pero si estás buscando una experiencia de audiencia lo estereoscópico es difícil de admitir.

Nolan ha hablado! El 3-D le quita el chiste a la fotografía, un buen fotógrafo sabe que sus fotos deben de tener profundidad, lo cual se crea con la perspectiva. Pero también hay que admitir que películas cómo Viaje 2, usan bastante bien la tecnología.

El 27 de Julio veremos El Caballero de la Noche Asciende.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los directores que han encontrado su nicho en el cine es Christopher Nolan, ha hecho películas increíbles y esta vez nos habla acerca de El Caballero de la Noche Asciende. La entrevista se la concedió al Director’……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here