Christopher Nolan está trabajando en un proyecto que antes era de Steven Spielberg, se llama Interstellar y nos mostrará como la ciencia ficción puede llegar a ser un arte sumamente elevado.

De hecho ya hay protagonista para esta cinta, será Matthew McConaughey y todavía hay muchos detalles más por revelar.

Por ahora tendremos que conformarnos con lo que Nolan ha dicho para EW cuando le preguntaron acerca de la película. Esto es lo que dijo con referencia a Odisea en el Espacio:

Creo que cualquier vez que veas películas de ciencia ficción, hay unas que son elementales. Metropolis. Blade Runner. 2001. Cuando habla sobre salir del planeta, 2001 es inevitable. Pero solo hay una 2001. Así que no quieres acercarte demasiado a eso.

En pocas palabras no se puede imitar. Es solo uno de los grandes puntos de referencia dentro de la ciencia ficción. Luego Nolan pasó a hablar de las diferencias entre su trabajo y el de Kubrick:

Desde un punto de vista narrativo, desde un punto de vista de dirección, hay una cosa que asocio con lo que hace, lo cual es la calma. Hay una calma y confianza inherentes en crear una gran imagen poderosa, hace que me avergüence de mi propio trabajo, en términos de cuantas tomas diferentes, cuantos efectos de sonido, cuantas cosas diferentes le mostraremos a la audiencia para dejar una impresión. Pero con Kubrick, hay una gran confianza para mostrar la imagen correcta y explicar calmadamente algo a la audiencia. Puede haber algo de lentitud en la edición. No hay nada frenético en ella. Es muy simple. Hay confianza en la narrativa simple y a la hora de hacer imágenes. De hecho toma mucha confianza tratar de emularlo.

Wow… Lo que describe Nolan aquí es bastante cierto. Las imágenes que creaba Kubrick y que dejó plasmadas en filme son muy clínicas, calmadas… lentas y esa es una parte muy importante de su trabajo.

Ok… Veamos, lo que entendí de todo este choro es que tomará mucha influencia de 2001: Odisea en el Espacio. Eso es bueno. Pero tampoco hará que se parezca a esa película, será su propia onda, lo cual es típico de Nolan.

El 7 de Noviembre del 2014 estaremos viendo Interstellar de Christopher Nolan!

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here