Christopher Nolan Habla Sobre Batman Begins

Christopher Nolan ha contado una anecdota bastante interesante sobre Batman Begins… ¿Hasta cuando durará el género de los superhéroes?

christopher nolan

Batman Begins salió en 2005 y cambió por completo el rumbo de las películas de superhéroes. Hizo posible llegar a un público maduro que pedía cintas que no fueran infantiles y tuvieran la oscuridad que los tiempos demandaban.

Hace unos días, en retrospectiva, Christopher Nolan habló sobre sus motivos para hacer esta película. Se me hizo bastante interesante y quería compartirlo. Esto es lo que contó a THR:

[El proyecto] Me llegó de una manera muy interesante, la cual fue mi agente, Dan Aloni, llamó y dijo, ‘Parece poco probable que te interese esto, pero Warners está buscando que podrían hacer con Batman.’ Había llegado al final de su vida, si quieres llamarle así. Y en ese entonces, nadie usaba el término “reboot” -no existía- así que fue realmente un motivo de, ‘¿Que harías con esto?’ Dije, ‘Bueno, de hecho, eso es algo en lo que estoy interesado,’ porque uno de los grandes filmes por los que estoy grandemente influenciado y del que no hemos hablado fue Superman de Dick Donner… . Así que pude llegar al estudio y decir, ‘Bueno, esto es lo que haría.’ Ni siquiera sé quien fue el primero que lanzó el término reboot o como sea, pero fue tras Batman Begins, así que no teníamos ningún tipo de referencia para la idea de hacer reset a una franquicia. Fue más una cosa de, ‘Nadie ha hecho esta historia de origen de esta manera y la ha tratado como una pieza de cine de acción, un tipo de blockbuster de acción contemporáneo.’

Lo que me encantó de Superman fue la manera en la que Nueva York se sentía como Nueva York, o en realidad Metropolis se sentía como Nueva York. Metropolis se sentía como una ciudad que podías reconocer, y entonces estaba este tipo volando por las calles. ‘Eso es sorprendente, así que hagamos eso para Batman, comencemos por armar un elenco sorprendente,’ que es lo que habían hecho con ese filme, pero que no había visto hecho desde entonces – tenían a todos desde Marlon Brando hasta Glenn Ford, interpretando al papá de Superman, sabes, fue un elenco increíble. Así que comenzamos a armar este increíble elenco basado alrededor de Christian Bale, quien parecía perfecto para Batman, pero traerle a Sir Michael Caine y Gary Oldman y Morgan Freeman y Tom Wilkinson. Fue solamente increíble.

Para balancear un poco el asunto, esta cita de Matthew Vaughn con respecto a lo que comenzó Nolan (vía THR y CS):

La gente quiere diversión y evasión en el momento. Mira el éxito de Guardianes de la Galaxia. Creo que Nolan comenzó un estilo muy oscuro y sombrío de superhéroes para evadir el momento, y creo que la gente ha tenido suficiente de ello.

En mi opinión la gente ya ha tenido suficiente de superhéroes. El problema es que el género ya está más mostrado que un reloj de tianguis. No quiero echar la sal, pero el último trailer de Ant-Man probó algo: el género tiene sus límites. Esperemos que pronto haya algo innovador, y siento que esa esperanza no reside en Marvel o DC, reside en que nosotros como público exijamos algo distinto a lo de siempre.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *