En una reciente entrevista con Fandango, el director de The Dark Knight hablo a detalle sobre la nueva produccion sobre la Segunda Guerra Mundial que ahora tendrá lugar en la playa de Dunkirk, contando las dificultades que vivieron los soldados rodeados por miles de nazis.

Por lo que expreso Christopher Nolan, el filme que fue realizado en su mayoría con cámaras IMAX, es sobre las capacidades humanas en situaciones particularmente difíciles sino es que imposibles que tienen que ver con la supervivencia.

Es una de esas pocas grandes historias de la humanidad, y es una de las situaciones con mas suspenso de las que haya escuchado en toda mi vida. Tienes a 400, 000 hombres -todo el ejercito británico- atrapado en la playa de Dunkirk. A sus espaldas el mar, teniendo su casa a tan solo 26 millas pero es imposible llegar. El enemigo esta acercándose, y solo hay la opción de ser aniquilado o de rendirse. Creo que es la situación de suspenso mas extraordinaria que hay. Eso, creo, habla de muchas cosas en las cuales estaba interesado cuando hice el filme.

Esto fue lo que comento sobre el formato IMAX que sin lugar a dudas, sera algo fuera de lo normal y sin precedentes.

En serio, creo que Dunkirk representa la culminación de todas las experiencias que he tenido a lo largo de los años [con IMAX]. Como trabajar con ese formato, y como realmente intentar darle a la audiencia esa experiencia visceral de dos horas que esperan tener… Hay mas IMAX [de lo que hayamos hecho antes]. Todo el filme es en ese formato largo, lo cual es algo que nunca habíamos realizado. Poca personas han hecho algo así antes, y nadie ha filmado tanto IMAX como nosotros. La mayoría del filme esta en IMAX. Con cada película hemos aprendido mas y mas sobre como aprovechar mejor la habilidad de usar esas cámaras, y hemos encontrado maneras de ponerlas en lugares inusuales para su tamaño, aunque claro esta que la imagen hablara por si misma. Creo que cuando salga sera algo bastante emocionante, especialmente para las salas IMAX.

Aunado a eso, también comento que esos lugares inusuales incluyeron el tener que filmar dentro de las cabinas con todo y pilotos de aviones de la Segunda Guerra, que en general, eran bastante pequeñas para poder ponerlas, por lo que tuvieron que hacer ajustes que nunca antes se habían pensado.

Por otro lado, Nolan comento que para quienes conocen bien la historia de Dunkirk seguramente quedaran sorprendidos al ver con que detalle y manera realista quisieron representar tales momentos de vida o muerte.

Creo que la gente que conoce bien la historia de Dunkirk, estará sorprendida por la intensidad de la experiencia. Es una historia de mucho suspenso y quisimos hacerle justicia a eso. El ritmo es avasallador, y la historia y las secuencias de acción son extraordinariamente intensas. Creo que la naturaleza de todo eso y el enfoque, y el que rápido se mueve todo , y lo que te hace pasar en tan corto tiempo y espacio… creo que tiene un ritmo muy distinto a los que he trabajado anteriormente.

Dunkirk se estrena en cines el 21 de julio.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here