Esta semana se está celebrando la CinemaCon en Las Vegas, una convención que es sumamente reconocida y que por lo general es una plataforma para dar a conocer los próximos estrenos de Jalibud. Christopher Nolan estuvo presente y ha hablado sobre Interestelar, su más reciente película.

Refiriéndose a su motivación para realizar esta cinta Nolan dijo esto (vía /film):

Crecí en una era que fue la época dorada de los blockbuster cuando algo que podríamos llamar un filme familiar podría tener atractivo universal. Eso es algo que quiero ver de nuevo. En términos del tono del filme, mira en donde estamos como gente y tiene una universalidad sobre la experiencia humana.

Después comentó como fue que se le ocurrió elegir a Matthew McConaughey para el papel principal:

Necesitaba a alguien que fuera una persona normal, alguien con quien la audiencia pudiera experimentar la historia. Él es simplemente una presencia fenomenal y carismática en la película. Su actuación está formándose para ser extraordinaria.

Luego dijo cómo es que le ayudó construir los sets de las naves espaciales:

Pagó grandes dividendos para los actores en términos de actuación. Le permite al cinematógrafo Hoyte Van Hoytema y a mi para filmar como si fuera un documental.

¿Juat? Eso quiere decir que la película tendrá un feeling como de documental, algo que muchas cintas han buscado pero que fallan miserablemente. Espero que Nolan de una clase sobre como hacer que esto funcione (sin llegar a ser la típica cinta de metraje encontrado).

Luego respondió a la pregunta de los $64,000, ¿por qué sigue usando filme?

El filme es la mejor manera para capturar una imagen y proyectar dicha imagen. Simplemente lo es. Eso está basado en mi evaluación de lo que estoy viendo como cineasta. Con respecto a la inovación y la experimentación, estoy a favor de cualquier avance tecnológico pero siempre tendrá que superar a lo que le precede. Ninguna de las nuevas tecnologías ha logrado eso.

Esto va de la mano con su siguiente comentario con respecto al 3D:

Mi resistencia a usar 3D está basada puramente en lo que siento es lo correcto para los filmes que quiero hacer.

Finalmente le preguntaron porque seguía trabajando con Michael Caine:

Él viene tan preparado que es tan bueno con poco esfuerzo. Lo elijo en cada filme justo como un ejemplo para los demás. Él es un tipo con el que te encanta estar. Él bromea y dice que es mi amuleto de la suerte. Fue una muy buena estrategia de su parte.

Ahí lo tienes, el 7 de Noviembre estaremos viendo en los cines esta nueva obra maestra de Christopher Nolan llamada Interestelar!

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Esta semana se está celebrando la CinemaCon en Las Vegas, una convención que es sumamente reconocida y que por lo general es una plataforma para dar a conocer los próximos estrenos de Jalibud. Christopher Nolan estuvo pres…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here