¿Colin Firth en la adaptación novelesca Kursk?

Estaria en una historia sobre el desastre naval ruso mas mortal de toda la historia.

Colin-Firth

Al parecer por lo que reporta Variety, Colin Firth esta en platicas para tomar un papel protagonico en la cinta Kursk.

Siendo una adaptacion de la novela A Time to Die, se centrara en la historia dramática y basada en hechos reales sobre el hundimiento y muerte de cientos de marinos dentro de un submarino ruso luego de haber fallado en un ejercicio de pruebas con torpedos.

En el filme también estaría participando Matthias Schoenaerts en un papel aun todavía sin revelarse. La historia y adaptacion la hace el famoso escritor Robert Rodat (Saving Private Ryan) siendo dirigida por Thomas Vinterberg.

Esta es la sinopsis de la novela escrita por Robert Moore:

A las 11:28 de la mañana en un sábado del 12 de agosto del 2000, en lo alto del Circulo Ártico bajo la superficie del imperdonable Barents Sea, el capitán Gennady Lyachin tomaba el curo del Kursk, el orgullo ruso de la flota del norte, dando los últimos pasos de un ejercicio de practicas con torpedos, como parte de un elaborado ejercicio naval.

De repente, el torpedo explotaría creando una inmensa bola de fuego, incinerando en un instante a los siete hombres del compartimento frontal. El terror, sin embargo, apenas daría su inicio. La trágica historia en su versión completa como nunca había sido contada, es ahora revelada.

En A Time to Die, el periodista británico muy aclamado por la critica y bestseller Robert Moore -quien cubrió a fondo lo que verdaderamente paso en la tragedia rusa- cuenta la historia desde el punto de vista de altos mandos militares rusos creando un comprometedor y brillante trabajo periodístico, narrando momento a momento de lo que se vivio. Nos llevara adentro del Kursk cuando dos explosiones -la segunda generando un sismo de 3.5 grados en la escala de Richter- y como va afectando a compartimento por compartimento. Haciendo sentir el terror de las explosiones de manera real y vivida, detallara el agonizante drama de los 23 hombres que sobrevivieron mientras luchaban por sobrevivir en lo que eran rescatados.

En un magistral trabajo periodístico, Moore obtuvo acceso secreto a la base de donde salio el submarino Kursk, haciendo palpable ese mundo desolado y prohibido para los ojos del mundo. Conforme va contando la tragedia, retratara el miedo y la ira constante de las familias de la tripulación a bordo mientras en esos momentos Vladimir Putin era elegido como nuevo presidente.

También de manera real y vivida re-crea la tensión del equipo de rescate que eran mandados en pequeños submarinos con intentos fallidos y elaborados por salvar a los sobrevivientes. En su ultimo llamado por rescatarlos, Moore describe de manera detallada el mundo fascinante de los buzos que dieron todo de si para llegar al submarino Kursk.

A Time to Die es una investigación brillante sobre el desastre naval mas mortífero en la historia de la humanidad.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *