Comienza la Filmación del Remake de Mi Amigo el Dragón

Ha dado inicio a la filmación de Mi Amigo el Dragón, mejor conocida en por su título original: Pete’s Dragon.

petes dragon pelicula mi amigo el dragon

En realidad nunca vi Mi Amigo el Dragón o Pete’s Dragon como es conocida en los países de habla inglesa, así que no puedo opinar mucho. Pero el punto es que este es un remake, uno más a la interminable lista de cintas que lo son.

La cinta original trata de la amistad entre un niño huérfano y un dragón llamado Pete. Juntos descubren la magia que hay en el mundo y todo el rollo que nos podemos esperar de Disney. Para esta nueva versión se han conseguido un elenco fenomenal: Oakes Fegley, Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Oona Laurence, Karl Urban y Wes Bentley.

La producción de este remake ha comenzado la filmación en Nueva Zelanda el día de hoy. La sinopsis original del filme es la siguiente:

Pedro es un niño huérfano que vive con la familia Gogan después de que estos lo comprasen como un esclavo y sirviente; su único amigo es un dragón de color verde llamado Elliott. Un día, ambos se escapan de la casa de la temible familia Gogan esperando encontrar una vida mejor en Passamaquoddy, un pueblo pesquero junto a la bahía. Allí, después de que Elliott provoque un sinfín de accidentes para los habitantes del pueblo, Pedro es recogido por Nora y su padre Lampie, guardianes del faro. Lampie cree en la existencia de Elliott, pues lo ha visto, pero Nora, que no lo ha visto, dice creer en el dragón con tal de mantener feliz a Pedro. Nora le habla al muchacho de Paul, el hombre con quien se iba a casar, antes de que el barco en el que navegaba se hundiese, dándole por muerto. Pedro le asegura que Elliott se encargará de encontrar y de rescatar a Paul y a traerle de vuelta. Pedro, Nora, Lampie e incluso Elliott, viven felices en el faro, hasta el día que llega el Dr. Terminus y su ayudante Hoagie. Cuando los malhechores se enteran de la existencia de un dragón harán lo imposible para capturarle y obtener una fortuna a cambio de remedios medicinales obtenidos de sus partes. También hacen una aparición en Passamaquoddy los Gogan, que vienen con la intención de recuperar lo que es suyo, el pequeño Pedro. Al no contar con mucha ayuda en el pueblo, Pedro, Nora, Lampie y Elliott tendrán que valerse por sí mismos para derrotar a ambos grupos de villanos y recuperar la paz para todos.

Por lo que sé esta nueva historia será muy similar a la original con algunos cuantos cambios por aquí y por allá, para que no se vea como una copia literal de la original.

David Lowery dirige la cinta con un guion de Toby Halbrooks. En la original el dragón estaba hecho con animación tipo caricatura, aquí veremos las manos de Weta Digital para darle vida.

El 12 de Agosto del 2016 se estrenará en EUA este remake de Pete’s Dragon. Ya veremos si es así también en México y Latinoamérica.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *