Birdman de Alejandro González Iñarritu tiene una característica muy especial… todo parece que está hecho con una sola toma. Ahora tenemos un pequeño featurette que nos muestra como logró junto con Emmanuel Lubezki realizar dicho plano secuencia.

La película como tal me gustó mucho y siempre es interesante saber como lograron realizar algo que pareciera ser fue un esfuerzo monumental. Disfruta de este breve detrás de cámaras:

El truco está en realizar los cortes cuando nadie se da cuenta. Por ejemplo, moviendo la cámara lo suficientemente rápido como para que todo se vea borroso, pasando la imagen por una zona muy oscura… Pero en definitiva fue una hazaña que no se había completado de esta manera.

El segmento que pusimos allí arriba viene por parte de Thompson on Hollywood. Aunado a eso Lubezki dio este detalle sobre la cinta:

Hay algo que hicimos que nadie ha mencionado: el laberinto de corredores, se encoje y se encoje con el progreso de la película y el nivel de estrés y locura de Riggan crecen. Estrechamos la anchura de los corredores y los techos se acercan más. No queríamos hacerlo de una manera que se viera muy extraña, pero es algo que se siente.

Y tiene toda la razón… Al final todo se vuelve, de cierta forma, claustrofóbico. Excelente detalle por parte de los realizadores.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here