Pues… solo pasando el dato de que ha salido un comunicado de prensa con respecto a la tercera parte de El Hobbit:

BURBANK, California, 30 de julio de 2012.– Peter Jackson hará una tercera película de su siguiente adaptación cinematográfica a la popular obra maestra de J.R.R. Tolkien, El Hobbit. Lo anterior fue anunciado en conjunto por Toby Emmerich, presidente y director ejecutivo de New Line Cinema; Gary Barber y Roger Birnbaum, copresidentes y directores ejecutivos de los Estudios Metro-Goldwyn-Mayer, y Jeff Robinov, presidente de Warner Bros. Pictures Group.

Jackson, el premiado realizador de los Premios de la Academia ® responsable del éxito en taquilla de la trilogía de El Señor de los Anillos, terminó recientemente el rodaje de lo que originalmente planeó sería una adaptación de dos películas de El Hobbit, que se ubica en la Tierra Media 60 años antes de El Señor de los Anillos.

Jackson declaró: “Después de ver una edición de la primera película, y un segmento de la segunda, Fran Walsh, Philippa Boyens y yo estuvimos muy complacidos con la manera en que la historia se hilaba. El darnos cuenta de la riqueza de la historia de El Hobbit, así como la del material relacionado en los anexos de El Señor de los Anillos, dio origen a una sencilla pregunta: ¿decimos más de la historia? Y la respuesta desde nuestra perspectiva como realizadores y fans fue un franco ‘sí’.

“Conocemos el talento de nuestro reparto y la fuerza de los personajes a los que dieron vida. Sabemos creativamente cuán irresistible y encantadora puede ser la historia y, por último y sobre todo, sabemos cuánto de la historia de Bilbo Bolsón, los Enanos de Erebor, el ascenso de El Nigromante y la Batalla de Dol Guldur quedaría sin contarse si no realizáramos por completo esta compleja y maravillosa aventura. Me maravilla que New Line, MGM y Warner Bros. compartan el mismo entusiasmo para llevarle a los fans este extenso relato a través de tres películas”.

Emmerich declaró: “Apoyamos totalmente a Peter y su visión para traer esta gran aventura a la pantalla en tres películas. El respeto de Peter, Fran y Philippa por el material y el entendimiento de estos personajes asegura un viaje emocionante y extenso que está obligado a complacer a los fans de todo el mundo”.

“Con la abundancia de buen material, apoyamos absolutamente la decisión de seguir desarrollando lo que Peter, Fran y Philippa han iniciado. Confiamos en que, con el gran cuidado que los realizadores han tenido para traer fielmente este viaje a la pantalla, la película será bien recibida por las legiones de fans alrededor del mundo”, dijeron Barber y Birnbaum.

Robinov agregó: “Peter, Fran y Philippa han vivido en este mundo y entienden más que cualquiera su tremenda amplitud y alcance, y las relaciones que la conforman. Apoyamos enormemente la visión de los tres para hacer que esta gran obra cobre vida totalmente”.

La primera película de la trilogía, El Hobbit: Un Viaje Inesperado, se estrenará el 14 de diciembre de 2012, la segunda se estrenará el 13 de diciembre de 2013 y la tercera película está planeada para el verano de 2014. Las tres películas se estrenarán en 3D, 2D y IMAX.

Del Ganador del Oscar®, Peter Jackson, llegan tres películas basadas en El Hobbit de J.R.R. Tolkien. La trilogía de películas se ubica en la Tierra Media 60 años antes de El Señor de los Anillos, la cual Jackson y su equipo de filmación llevaron a la pantalla grande en la taquillera trilogía que culminó con la ganadora del Oscar® El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

Ian McKellen regresa como Gandalf el Gris, personaje que interpretó en la trilogía de El Señor de los Anillos, con Martin Freeman en el papel principal de Bilbo Bolsón y Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble. Entre el reparto que regresa de la trilogía de El Señor de los Anillos también están Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, y Andy Serkis como Gollum. El elenco internacional también incluye (en orden alfabético) a John Bell, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Billy Connolly, Luke Evans, Stephen Fry, Ryan Gage, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Barry Humphries, Stephen Hunter, William Kircher, Evangeline Lilly, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Graham McTavish, Mike Mizrahi, James Nesbitt, Dean O’Gorman, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Conan Stevens, Ken Stott, Jeffrey Thomas y Aidan Turner.

La adaptación cinematográfica para El Hobbit: Un Viaje Inesperado corre a cargo de Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro. Jackson también produce la película junto con Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Los productores ejecutivos son Alan Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood, con Boyens y Eileen Moran de coproductores.

Bajo la dirección de Jackson, las tres películas se filmarán en 3D digital usando lo último en tecnología de cámaras y estéreo. Las escenas adicionales, así como el rodaje, se llevarán a cabo en los Stone Street Studios, Wellington, y en una locación cerca de Nueva Zelanda.

El Hobbit: Un Viaje Inesperado y sus episodios sucesivos son producciones de New Line Cinema y MGM, con la producción ejecutiva de New Line. Warner Bros. Pictures maneja la distribución mundial en cines, con territorios internacionales selectos, al igual que todos los permisos televisivos que maneja MGM.

Y ahí lo tienen. Supongo que cambiarán el titulo de la segunda película, pues ya no podrá ser “De Ida y de Regreso.” Supongo que los nombres serán ahora: “Acertijos en la Oscuridad” y “La Desolación de Smaug” como habíamos señalado ayer.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pues… solo pasando el dato de que ha salido un comunicado de prensa con respecto a la tercera parte de El Hobbit: BURBANK, California, 30 de julio de 2012.– Peter Jackson hará una tercera película de su siguiente adapta……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here