Panem, el país que se levantó de las cenizas de un lugar antes llamado Norteamérica. Después de todos los desastres que la asolaron, las sequías, las tormentas, los incendios, los mares que subieron y se tragaron gran parte de la tierra, y la brutal guerra por hacerse con los pocos recursos que quedaron.

El resultado fue Panem, un reluciente Capitolio rodeado por trece distritos, que llevó la paz y la prosperidad a sus ciudadanos. Pero entonces llegaron los Días Oscuros, la rebelión de los distritos contra el Capitolio. Derrotaron a doce de ellos y aniquilaron al decimotercero, obligándolos a firmar el Tratado de la Traición, para tener nuevas leyes que garanticen la paz y, como recordatorio anual de que los Días Oscuros no deben volver a repetirse, llegaron Los Juegos del Hambre.

Las reglas de Los Juegos del Hambre son sencillas: en castigo por la rebelión, cada uno de los doce distritos debe entregar a un chico y una chica, de entre doce a dieciocho, llamados tributos, para que participen. Los veinticuatro tributos se encierran en un enorme estadio al aire libre en la que puede haber cualquier cosa, desde un desierto abrasador hasta un páramo helado. Una vez dentro, los competidores tienen que luchar a muerte durante el tiempo necesario; el último que quede vivo, gana.

The Hunger Games Logo

Bajo este contexto comienza la historia de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games), saga literaria que hasta el momento ha cosechado un increíble éxito y que como bien saben ha sido adaptada al cine y el 23 de marzo de este año podremos comprobar que tal ha resultado el proyecto y que tan bien es recibida por todos los fans. Para aquellos que no son fans a continuación les presentamos la guía de personajes, para que sepan quien es quien en la historia:

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence)

La protagonista principal de la saga, y conocida por todo Panem como la chica en llamas, Katniss es una excelente cazadora con arco, ya que desde que tiene 12 años junto a su amigo Gale, han tenido que cazar en secreto en los bosques que rodean su distrito para poder mantener a sus familias.

Al comenzar la historia vemos como su hermana menor Primrose es elegida tributo del Distrito 12, para los 74º juegos, por lo que Katniss se ofrece como voluntaria en su lugar y por lo tanto debe viajar al Capitolio para entrar en el salvaje juego, y donde debe sobrevivir a cualquier costo para poder regresar a su casa, aunque durante su viaje encontrara aliados inesperados y peligrosos enemigos.

Peeta Mellark (Josh Hutcherson)

Chico de 16 años igual que Katniss, quien es elegido para ser el tributo masculino del Distrito 12; Peeta a pesar de que nunca antes ha hablado con Katniss comparte una conexión especial con ella, debido a un evento que vivieron cuando tenían doce años, y por el cual Katniss lo llama para si misma y de manera cariñosa el chico del pan.

Peeta a pesar de ser tranquilo y amigable es bueno para la lucha cuerpo a cuerpo, y además es excelente para preparar glaseados y decorar pasteles, además ayudara mucho a Katniss, aunque esto le cause mucho conflicto a ella, ya que después de todo ambos estarán en los juegos y solo uno puede ser el ganador.

Gale Hawthorn (Liam Hemsworth)

Amigo y confidente de Katniss desde hace mas de cuatro años, es mayor que ella dos años, pero eso no impide que se entiendan perfectamente, además  de formar un equipo de caza excelente, el al igual que Katniss perdió a su padre en un accidente minero, y por esto comenzó a cazar en los bosques haciendo que se encontrara con ella.

Gale siente un profundo resentimiento por el Capitolio y el trato que reciben los distritos, por lo cual le llega a sugerir a Katniss que escapen y vivan en el bosque, pero ella es enviada a Los Juegos del Hambre antes de que puedan decidir algo, por lo que él la anima a que con su habilidad puede ganarlos y regresar a casa.

Haymitch Abernathy (Woody Harrelson)

Uno de los dos ganadores que ha tenido el Distrito 12 en los juegos, y el único que sigue con vida; su misión como anterior ganador es ser mentor de los que son elegidos como tributos de su distrito para darles consejos y conseguirles patrocinadores que les envíen regalos a estos, para que puedan sobrevivir.

Haymitch después de haber ganado los 50º juegos, donde se enfrentó al doble de los tributos normales, se vuelve alcohólico y antisocial, aunque puede que Katniss y Peeta, lo hagan salir de su estupor para que los ayude en estos juegos, con valiosos consejos.

Effie Trinket (Elizabeth Banks)

Enviada del Capitolio en el Distrito 12 para celebrar el sorteo de los juegos, su labor es convertirse en la representante de los tributos y guiarlos en el capitolio para que cumplan con sus entrevistas y presentaciones, antes de ser lanzados a los juegos.

Effie lleva varios años representando al Distrito 12, y aunque por su temperamento choca mucho con Haymitch, al final se apoyan para poder ayudar a Katniss y Peeta, aunque su fin es muy banal, ya que trabaja por que así son las formas del Capitolio y no le ve nada de malo a este proceso.

Cinna (Lenny Kravitz)

Estilista encargado de Katniss, quien la debe de preparar físicamente para lucir extraordinaria para las entrevistas y sus presentaciones antes de los juegos, se convierte rápidamente en su amigo y un aliado inesperado que le da comprensión y le brinda todo su apoyo.

Para Cinna este es su primer año en los juegos y a diferencia de los demás estilistas parece ser sencillo, además sus diseños de vestuarios logran sorprender a todos dándole puntos extras a Katniss y, es él quien logra convertirla en la chica en llamas.

Rue (Amandla Stenberg)

Tributo del Distrito 11, con apenas 12 años debe de enfrentar la terrible realidad de participar en los juegos del hambre, además de tener varios hermanos menores, aunque cuenta con habilidades que le pueden ayudar mucho a sobrevivir.

Rue llega a llevarse excelentemente con Katniss, a quien le recuerda su hermana menor, Primrose, y por lo tanto le ayuda un poco, pero de nuevo se vuelve a interponer la realidad de los juegos, solo puede haber un ganador.

Cato (Alexander Ludwig)

Tributo del distrito 2, y líder de los tributos profesionales, a diferencia de muchos distritos, en el distrito 1,2 y 4, el participar en los juegos se considera un honor, y los habitantes de estos tributos se entrenan para participar en ellos, por lo que Katniss y el distrito 12 los llama los profesionales.

Cato es un chico fuerte y despiadado que es excelente manejando la espada y lo cuchillos, que hará lo que sea por ganar, además de que ha sido entrenado toda su vida para ello y entre sus blancos principales esta Katniss a quien destesta y odia por que lo ha opacado en el Capitolio.

Estos son los personajes que veremos en esta primera entrega de la saga, que además esta llamando mucho la atención y que si se ve reflejada en taquilla, hará que la secuela En Llamas (Catching Fire) comienza a rodarse a la brevedad posible.

Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y…
luchar por sobrevivir.

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.

PERDER SIGNIFICA LA MUERTE SEGURA.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMOS CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Comentarios

comentarios

4 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Panem, el país que se levantó de las cenizas de un lugar antes llamado Norteamérica. Después de todos los desastres que la asolaron, las sequías, las tormentas, los incendios, los mares que subieron y se tragaron gran pa……

  2. es super la peli pero super y lindo mi josh hutcherson es tan lindo y guapo  chikitito quisiera que fueras mi novio pero bien dicen que se vale soñar y yo sueño todos los  dias y noches contigo pero eso solo es una ilusion eres mi sueño en vida bay cuidate atte jacqueline montesinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here