Por fin después de casi un mes de retraso llega a México la nueva película de Jon Favreau, Cowboys & Aliens, protagonizada por Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde. Donde la premisa es sencilla extraterrestres enfrentándose a vaqueros al estilo del viejo oeste.

Jon Favreau dando indicaciones.

Tal vez al escuchar esto último suene un poco tonto, ya que por lo general los extraterrestres siempre llegan con una tecnología muy sofisticada y en cuanto a los vaqueros, pues montan a caballo y traen revolver sencillos o un fusil, por lo tanto en encuentro parece disparejo y hasta risorio.

Daniel Craig Vaqueros y Aliens

Pero si algo que logra muy bien Jon Favreau, el director, es que esto sé de, de una forma muy bien, y es que para empezar nos introducen a Daniel Craig, un tipo que despierta a mitad del desierto, sin recordar nada y con un extraño brazalete/grillete en su mano derecha, pero lo que vamos descubriendo es que ese brazalete puede ser la clave para vencer a los aliens.

Además de que la película está bien narrada por que poco a poco, nos van dando pedazos del pasado de este hombre.

Harrison Ford muy bien como siempre

Por otro lado tenemos a Woodrow Dolarhyde interpretado por Harrison Ford, de una forma genial, y es que durante la película también vemos cómo va cambiando el personaje, además de que por ser el personaje del tipo rudo, que está acostumbrado a que todos hagan lo que él quiere y le teman, lo lleva a que se enfrente más de una vez con el de Daniel Craig.

La siempre hermosa Olivia Wilde

Lo cual en la película queda realmente bien, por otra parte tenemos a Olivia Wilde, una chica misteriosa que desde el primer momento que ve a Daniel Craig, lo sigue, argumentando que él es la clave para vencer a los extraterrestres, quienes también se llevaron a su pueblo, pero ojo con esta chica por qué durante la película nos da varias sorpresas.

Otro actor que sorprende y que de momento  no se reconoce es Sam Rockwell, quien interpreta a Doc, dueño del bar, y que a pesar de eso parece un tipo sencillo y que no le gusta meterse en problemas, por lo cual más de uno, tratan de pasarse de listos con él.

Ana de la Reguera y Sam Rockwell...

Y como sé que aquí le han dado mucha importancia de que Ana de la Reguera, haya estado en la película, solo diré que interpreta a María esposa de Doc, y que el personaje en si no sale mucho en pantalla, y bien podría haberlo hecho cualquier otra actriz.

Daniel y Harrison compiten por ver quien es el tipo mas duro

Sobre el motivo de por qué están los extraterrestres aquí, no se los diré, y a pesar de que como vimos en los trailers, su principal motivo no es raptar gente, aunque es gracias a esto que Harrison Ford y Daniel Craig, se lanza a enfrentarlos.

Por otra parte me gusto en parte el diseño de los extraterrestres, y aunque al principio parece que lo quieren manejar con un poco de suspenso, al no querernos mostrar su aspecto, hasta más avanzada la película, aun así no es sorprendente, pero tampoco disparatado o decepcionante como en otras películas.

En resumen, la película es muy disfrutable y entretenida, que bien vale la pena ver en pantalla de cine, aunque no es la gran obra maestra, ni nada por el estilo, se las recomiendo para ver.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por fin después de casi un mes de retraso llega a México la nueva película de Jon Favreau, Cowboys & Aliens, protagonizada por Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde. Donde la premisa es sencilla extraterrestres enfren……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here