Hace un año estuvimos viendo en cines una película que se llamó La Noche de la Expiación. Por alguna extraña razón la película no fue distribuida por Universal en México.. o igual y si. Realmente no encuentro la información en mi búsqueda de cinco minutos por Google.

Pero bueno, el punto es que esa película sentó las bases de un universo alternativo en el cual, en EUA, una vez al año por doce horas se permite todo tipo de crímenes. En esta secuela que ahora titularon en nuestro país 12 Horas para Sobrevivir retoman toda esa mitología y la expanden de una manera bastante inteligente.

12 Horas para Sobrevivir god

Admito que la cinta anterior no me gustó. La trama fue sumamente predecible y en realidad los personajes no eran nada agradables. Con esta secuela mejoraron todo esto e inclusive nos dan un héroe que es interpretado por Frank Grillo.

La forma en la que la película se desarrolla es muy buena. Comenzamos por ir conociendo a cada uno de los personajes que se verán atrapados por lo peor de la naturaleza humana antes de que comience “la depuración.” Una de ellos es una madre soltera y trabajadora que tiene a un padre enfermo y una hija bastante sabelotodo. También está una pareja que está al borde de la separación. Y finalmente está el misterioso personaje de Frank Grillo que saldrá a “depurar” esa noche.

12 Horas para Sobrevivir elenco

Por circunstancias de la vida todos terminan juntándose e intentarán sobrevivir en las calles, esto mientras los habitantes de la ciudad “liberan a la bestia” y cometen toda clase de crímenes atroces.

Sinceramente esta película es un churro de aquellos. Pero lo divertido del asunto es que logran cimentar toda una mitología que funciona bastante bien. De hecho el estilo del director y escritor James DeMonaco es bastante notable, cosa que no se ve a menudo en este tipo de género.

12 Horas para Sobrevivir es un cambio radical en cuanto a tono con respecto a la original, lo cual es otro punto que me gustó. Antes teníamos a una familia atrapada en su propia casa, y ahora tenemos a un grupo de personas, todos con sus propias ideas, atrapadas en medio de la locura. Antes era una película de suspenso, aquí se convierte en horror de supervivencia.

muertes 12 Horas para Sobrevivir

¿Cómo es posible que la gente se haya acostumbrado a volverse loca cada año por 12 horas? ¿Será que siempre vive en la locura y sólo a ratos puede “liberarse”? No todos salen a “depurar,” y eso es algo que me gustó de la película porque muestra que al contrario de toda la propaganda que hace el gobierno, mucha gente está inconforme (como en la actualidad).

Meten bastantes conspiraciones en contra del gobierno e inclusive un grupo rebelde que se deja ver a ratos y eso le da cuerpo a la trama. También nos muestran que la “depuración” es parte de la economía del país y que es necesaria para mantener el status quo establecido por la oligariquía… Inclusive podría decir que contiene cierto mensaje político relevante entre tanto show.

12 horas para sobrevivir banda callejera

Igual y soy bastante morboso pero me gustaría ver una tercera entrega en la cual se vean las facciones rebeldes lanzando un ataque completo contra los Nuevos Padres Fundadores. Siento que pueden hacer algo épico si le echan la energía suficiente al guion.

Admito que me gustó 12 Horas para Sobrevivir aunque sé que no es una buena película. No puedo recomendarla ampliamente porque definitivamente no es material para todos los gustos, pero si te digo esto: si la primera parte te dejó queriendo más… Entonces disfrutarás bastante esta secuela porque cumple y con creces.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace un año estuvimos viendo en cines una película que se llamó La Noche de la Expiación. Por alguna extraña razón la película no fue distribuida por Universal en México.. o igual y si. Realmente no encuentro la infor…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here