Acabo de ver Actividad Paranormal: La Dimension Fantasma y tengo que decir que en lo personal nunca me han gustado estas movies, pero esta ultima definitivamente esta es la mejor de todas.

De principio a fin esta llena de “jump scares“; típico, volumen muy alto, camarazos que parece que te están realmente dando de golpes en el rostro y como esta en 3D, pues con mas ganas y sensaciones extremas. Si eres adicto a la adrenalina y el pánico de ese que te lleva a la euforia, entonces te encantara este final de la saga.

La historia por su parte, es como siempre, bastante predecible y con algunos cliches que ya todos conocemos en el genero. No esta mal llevada a cabo; de hecho la dirección de Gregory Plotkin es bastante decente tomando en cuenta que todo es filmado con camaras caseras con muy buena resolución.

actividad paranormal dimension fantasma

Si me preguntaran como a cual se parece tendría que decir que es una mezcla entre Poltergeist y El Exorcista. El tema y la ejecución no dan miedo en absoluto, pero reitero que si eres adicto de los “jump scares” y de todo el tiempo estar con la sangre bombeando a todo lo que da por tantos punchs de cámara y sonido envolvente, es 100% lo que estas buscando para incluso compartir con la pareja y hacerla sentir protegida.

Las actuaciones no son tan malas pero se me hizo un guion algo simplón y superficial por lo mismo de que en este tipo de historias, lo malo es que el background es casi nulo y cuando lo traen a colación es porque es la única manera de hacer avanzar la trama.

En cuanto a los personajes, creo que el papel de Olivia Taylor Dudley no es creíble y no esta muy bien definido. De hecho creo que es el que te puede hacer saltar por la sensación incomoda de que algo anda mal con sus lineas y lo que tiene que decir.

olivia taylor actividad paranormal

Algo que no quiero dejar pasar es que debido al bajo presupuesto y por el como la filmaron, no te esperes efectos visuales decentes. Hay partes en las que casi casi se ven las pantallas azules porque no igualaron los colores y la fotografía sin ayudar, hace que se pierda el efecto de miedo y te distraigas con lo chafas que se ven.

Eso si, no es nada lenta y como ya es usual, utilizan la misma técnica que con muchas otras movies de este estilo. Los sustos comienzan como a los quince minutos, y el ritmo comienza a ponerse mas intenso conforme avanza la trama hasta llegar al climax y el desenlace que no tiene nada de sorprendente para todos aquellos fans con ansias de conocer mas sobre el misterio de las apariciones demoníacas.

En general creo que la historia tiene varios problemas que seguramente notaras inmediatamente, cuando vaya complicándose la trama. Pero para pasarla bien un rato, considero que, si cumple con las expectativas de alguien que va al cine con la esperanza de no haber desperdiciado su dinero.

Finalmente solo quiero agregar que Actividad Paranormal: Dimension Fantasma no es una película que yo vería mas de una vez. Es como para dominguear con los cuates o la novia, pero hasta ahí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here